Los 10 mejores Paradores en España

Los paradores son el más claro ejemplo de la calidad del turismo nacional, contribuyendo a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del rico Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y, también, a la preservación y disfrute de espacios naturales. Así, los distintos paradores que se distribuyen por toda la geografía nacional se caracterizan por ofrecer alojamientos en parajes naturales y espectaculares en los que podremos disfrutar de la máxima calidad en servicio y gastronomía.

En total hay 94 paradores por toda España, por la que la variedad de alternativas es muy elevada, estableciéndose, en cualquier caso, como una de las opciones más recomendables para disfrutar de un turismo de calidad en hoteles de alta categoría localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables elegidos por su interés histórico, artístico o cultural.

TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo, ha seleccionado por segundo año consecutivo los 10 mejores Paradores de Turismo. Cada uno de ellos ha obtenido el prestigioso premio Traveller’s Choice 2012. Para entregar estos galardones se tiene en cuenta las opiniones y comentarios de todos sus usuarios, la puntuación obtenida y la fecha. Los usuarios han fijado su nota en función de criterios como la conservación, las instalaciones, el servicio, el personal o la gastronomía, entre otros.

El primer puesto recae este año en el Hotel Parador de Cruz de Tejeda, situado en un marco natural incomparable de gran belleza a 1.560 metros sobre un colosal barranco en el centro geográfico de Gran Canaria. Le acompañarían en el podio los espectaculares y sorprendentes Paradores de Cáceres y Alcalá de Henares.

De este modo, los 10 mejores paradores de 2012 son los siguientes:

– Hotel Parador de Cruz de Tejeda
– Parador de Cáceres
– Parador de Alcalá de Henares
– Parador de la Gomera
– Parador de Úbeda
– Parador «Hostal Dos Reis Católicos»
– Parador de Antequera
– Parador de Ronda
– Parador de Nerja
– Parador de Plasencia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *