Los 5 Mejores Hoteles de lujo de España

A pesar de la grave crisis económica que está afectando a España en los últimos años, con el descenso generalizado del consumo en casi todos los sectores, el sector del lujo en nuestro país sigue creciendo cada año, sobre todo motivado por el motor de la economía, el turismo.

Los productos de lujo que más tirón tienen son todos aquellos relacionados con la gastronomía, la belleza, la hostelería, la moda y complementos, pero también con el turismo. De ahí, que en un país que apuesta tanto por el turismo y que cuenta con una amplia oferta hotelera, podamos encontrar hoteles de lujo que permiten disfrutar de todo tipo de comodidades y servicios.

Estos hoteles ofrece los máximos niveles de confort, un servicio de atención personalizado, ofertas gastronómicas de primera nivel en sus restaurantes, spa’s e instalaciones para relajarse, diseño e innovación.

En Cosas de Viajes hemos querido realizar una selección con cinco de los mejores hoteles de lujo de España. En todos ellos podremos disfrutar de una experiencia inolvidable. Son también una gran opción para dar una sorpresa a nuestra pareja, así que no pierdas detalle:

– Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

Hotel de gran lujo y de reciente construcción con diseño arquitectónico de estilo asiático con singulares jardines, varias piscinas e inmejorables vistas a la bahía de Benidorm. Este establecimiento cuenta con una increíble oferta gastronómica. Dispone de 3 bares y 4 restaurantes. Habitaciones exquisitamente decoradas, 195 de ellas son dobles de luxe, 28 dobles Platinium, 69 junior suites, 19 suites y 1 suite Asia Gardens, una enorme área propia de 370.000 m2 repleta de pinos y helipuerto.

El hotel dispone siete piscinas, dos de ellas climatizadas y una para niños, y organización de excursiones privadas en helicóptero. El Fitness Center está pensando para amantes del deporte, mientras que el Thai-Spa permite a los clientes relajartes. El hotel se encuentra al lado de 2 campos de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus.

– Barceló la Bobadilla, Granada

Distinguido con la Q de Calidad Turística, este maravilloso hotel 5 estrellas Gran Lujo de categoría Premium, se encuentra situado en un entorno natural de gran belleza en Loja, Granada. Se ha inspirado en su construcción en el estilo de las antiguas villas andaluzas.

Sus impresionantes instalaciones le han hecho merecedor de la máxima categoría y formar parte «The Leading Hotels of the World».

Ofrece unas instalaciones de lujo, entre las que destacan una piscina exterior de nada menos que 1500 metros cuadrados de lámina de agua, rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, miniclub, helipuerto, gimnasio, centro de salud y bienestar, un U-Spa de 800 m2, pistas de tenis y paddel, entre otras.

Las 70 amplias habitaciones exteriores han sido reformadas con un gusto exquisito, incluyendo los lujosos cuartos de baño. Además, cada una de las habitaciones ofrece una decoración única.

Los huéspedes pueden disfrutar de la gastronomía al más alto nivel que ofrecen sus 3 restaurantes, La Finca, El Cortijo y El Mirador.

– Can Lluc, Ibiza

Situado en un entorno de gran belleza, en pleno corazón de la Ibiza más auténtica, se encuentra este pequeño pero espectacular hotel del lujo.

Rodeado de frondosos bosques de pinos y de una naturaleza exuberante, es un lugar perfecto para desconectar de la rutina, ya que la tranquilidad se respira en cualquier lugar de este maravilloso establecimiento. Además, a pocos kilómetros se encuentran las impresionantes calas ibicencas y la ciudad de Ibiza, por lo que siempre podremos disfrutar también de sus mundialmente conocidas discotecas y fiestas.

Por su parte, el diseño de las habitaciones ha sido cuidado hasta el último detalle, ofreciendo todo tipo de comodidades, incluyendo jacuzzi, equipos de música y chimenea en algunas de ellas, para disfrutar de una estancia inolvidable.

En sus instalaciones encontramos también piscinas, jacuzzi, chill out, jardines, salones, terrazas exteriores, sala de eventos y wellness, entre otros servicios.

– Cases de Son Barbassa, Mallorca

Las antiguas casas de Son Barbassa son ahora una finca de una extensión de 125.000 m2, entre almendros olivos y algarrobos. Ubicadas en el entorno del Parque Natural de Llevant, están situadas a pocos kilómetros del centro medieval de Capdepera, y muy cerca de las playas de Cala Mesquida y Cala Agulla.

Son un lugar único para disfrutar del agroturismo entre la rica historia que contempla a este lugar. Una mezcla perfecta entre lo rural y lo moderno. Así, la antigua torre y la vieja cocina se han convertido ahora en pequeños rincones con confortables sofás dónde poder leer y relajarse. Los desayunos y cenas se sirven en terrazas al aire libre en un entorno de gran belleza entre rosales silvestres y aromas de lavanda, o bien, optar por el moderno restaurante acristalado, que nos permitirá degustar los mejores productos de la finca y también de las mejores vistas panorámicas de Son Barbassa, el Castillo y el pueblo de Capdepera.

Cada una de las 12 habitaciones de lujo cuenta con su propia personalidad: habitaciones con terrazas panorámicas, 2 junior suites y para familias con niños, la doble habitación familiar con dos estancias que se comunican entre si. Todas las habitaciones cuentan con una bañera o ducha de hidromasaje. Televisión por satélite, aire acondicionado, canales musicales o WiFi completan la oferta.

– Gran Meliá Colón, Sevilla

Nada mejor que descubrir una de las ciudades más bellas de España que alojarse en este lujoso y majestuoso hotel de gran lujo situado en pleno centro de la ciudad andaluza.

Miembro de la exclusiva asociación «The Leading Hotels of The World», que reconoce a los mejores hoteles del mundo, ofrece una soberbia combinación de arte, cultura y confort de primer nivel. El diseño y un servicio inmejorable se dan de la mano en un hotel que se ha convertido por méritos propios en uno de los emblemas de la ciudad. Resulta impresionante su arquitectura con claras influencias de la Belle Epoque, así como toques modernistas y andaluces.

Cada una de las plantas y habitaciones reproducen las grandes obras de los pintores más destacados de la historia. En sus instalaciones encontramos todo tipo de comodidades como Área Wellness con hidromasaje y solarium exterior con increíbles vistas panorámicas del centro histórico y cultural de la ciudad.

También cuenta con espacios gastronómicos especializados en cocina tradicional andaluza con toques de vanguardia.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *