Los mejores destinos para 2013, según Lonely Planet

A poco más de un mes de echar el cierre al año, es el momento perfecto para comenzar echar un vistazo a los que serán los destinos más atractivos para viajar durante en 2013. En medios especializados como el nuestro comenzamos a ofrecer por estas fechas a nuestros lectores listas para descubrir nuevos lugares para viajar durante los 12 meses siguientes.

En esta ocasión os traemos los ránkings que han elaborado los expertos en viajes Lonely Planet con los mejores destinos turísticos para 2013. Como toda lista, se puede discutir la presencia o ausencia de algunos destinos, pero sí que puede ser de gran ayuda para conocer nuevos lugares, algunos más conocidos pero otros muy sorprendentes y exóticos.

Así, vemos como un país como Sri Lanka es el más atractivo para el 2013, un destino emergente que cada año atrae a un mayor número de turistas. Tampoco faltan lugares tan sorprendentes como las Islas Salomón o Madagascar. Si lo que queremos es conocer mejor Europa, Montenegro, Islandia o Eslovaquia son países que nos sorprenderán por su gran belleza y oferta turística.

Si lo que buscamos es un turismo más urbano, ciudades San Francisco, Beijing o Montreal se presentan como excelentes propuestas para viajar durante el próximo año.

La elección final ha sido elaborada por expertos viajeros, autores y editores de Lonely Planet. Se han elaborado distintas clasificaciones por países, ciudades y regiones para viajar en 2013. Los resultados serían los siguientes (por orden):

Países:

1- Sri Lanka

2- Montenegro

3- Corea del Sur

4- Ecuador

5- Eslovaquia

6- Islas Salomón

7- Islandia

8- Turquía

9- República Dominicana

10- Madagascar

Respecto a las mejores ciudades para viajar en 2013 las elegidas son: San Francisco (Estados Unidos), Amsterdam (Holanda), Hydebarad (India), Derry/Londonderry (Irlanda del Norte), Beijing (China), Christchurch (Nueva Zelanda), Hobart (Australia), Montreal (Canadá), Addis Abeba (Etiopía), Puerto Iguazú (Argentina).

Por último, las mejores regiones son: Córcega (Francia), El Negev (Israel), Mustang (Nepal), Yukon (Canadá), Chahapoyas & Kuelap (Perú), La Costa del Golfo (Estados Unidos), Carintia (Austria), Palawan (Filipinas), Mar Insular (Japón), Campania (Italia).

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *