Los mejores destinos del mundo para el turismo de aventura

El turismo de aventura está de moda. Cada vez son más los viajeros que buscan unas vacaciones diferentes, en contacto con la naturaleza y que les permitan la práctica de deportes. Este tipo de turismo permite descubrir y explorar áreas remotas, realizar actividades al aire libre, desconectar de la rutina y de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Se huye también de las típicas vacaciones de sol y playa, y se busca nuevas experiencias.

Turismo-de-aventura

En todo el mundo podemos encontrar numerosos destinos para disfrutar del turismo de aventura, así como realizar deportes de riesgo en la naturaleza. Es un turismo activo que permite conocer lugares y otras culturas de manera participativa.

Tanto si somos expertos en el turismo de aventura como si nos queremos iniciar, seguro que nos viene muy bien conocer los mejores destinos para realizar turismo de aventura. Para ello, nos será de gran ayuda el ránking que cada año elabora la Asociación de Comercio de Turismo Aventura (ATDI), que es la asociación más importante de turismo aventura a nivel mundial. Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta la opinión y los datos que ofrecen expertos de la materia, así como estadísticas internacionales.

De este modo, los 10 mejores destinos para turismo de aventura en países desarrollados serían:

– Suiza

– Nueva Zelanda

– Canadá

– Alemania

– Islandia

– Noruega

– Finlandia

– Austria

– Suecia

– Japón

Wallis: Abenteuer im Kanton Wallis

También selecciona otros 10 destinos recomendables en otros países en vías de desarrollo o crecimiento:

– Chile

– República Checa

– República Eslovaca

– Israel

– Estonia

– Bulgaria

– Eslovenia

– Polonia

– Corea del Sur

– Hungría

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *