

Los lagos se originan a partir de las depresiones que crean las fallas, por la obstrucción de valles o por la acumulación de morrenas glaciares. En algunos casos, por su especial localización o por su propio origen, dan lugar a auténticos espectáculos visuales.
A continuación os presentamos nuestra lista de los lagos mas espectaculares:
- Lago del Cráter (Crater Lake), Estados Unidos


Situado en el estado de Oregón, en la cordillera de las Cascadas, este lago espectacular es un lago de cráter que destaca por ser el más profundo de todo el país. Se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona por el increíble color azul transparente de sus aguas y la belleza del entorno. Un paraíso que merece la pena descubrir.
- Lago Peyto, Canadá


Canadá es uno de los países con más belleza natural y paisajes más increíbles. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el Parque Nacional Banff, en el que se encuentra el Lago Peyto, que llama la atención por el intenso color turquesa de sus aguas. Se trata de un lago de origen glaciar que cuenta con una longitud de 2,8 km y una anchura de unos 800 metros.
- Lago de las Medusas, Islas Palaos


Este peculiar lago hace honor a su nombre, ya que actualmente se encuentra poblada por un ejército de medusas que quedaron aisladas cuando se cerró la salida al océano. Se alimentan de las algas existentes en la laguna, lo que ha provocado que su población crezca de forma desorbitada en este lago espectacular. A pesar de que tienen pequeñas células urticantes, no suponen ningún problema para la piel humana, por lo que es posible nadar al lado de ellas e incluso tocarlas
- Lagos de Kelimutu, Indonesia


En este caso nos referimos a tres lagos que se encuentran situados en el volcán Kelimutu, en la isla indonesia de Flores. Se han hecho muy conocidos porque cada uno tiene un color en sus aguas, que además va cambiando de tonalidades.
- Lagos de las dunas de Ihhan Ubari, Libia


En las dunas de Ihhan Ubari emergen un total de 15 lagos de agua salada. Un gran oasis de enorme belleza que contrata con el desierto que les rodea. Un lugar paradisíaco en el que no faltan las palmeras y unas aguas tranquilas que incluso permiten el baño. Los dos lagos más conocidos son los de Mandara y el Umm el-Maa.
- Lago Masyuko, Japón


Sin lugar a dudas, uno de los lagos más espectaculares del mundo. Situado en un cráter volcánico de más de 7.000 años de antigüedad, impone por la belleza de todo el entorno, con paredes de casi 200 metros de altura y rodeados por cientos de árboles. Una imagen casi irreal por lo cautivadora que resulta. Destaca también por su enorme profundidad y por contar con una de las aguas más transparentes del mundo.
- Fryng Pan Lake, Nueva Zelanda


Nueva Zelanda destaca por los increíbles paisajes que ofrece. Uno de ellos es el Valle volcánico de Waimangu, que alberga un sistema hidrotermal provocado por la erupción hace más de un siglo del Monte Tarawera. La zona está repleta de increíbles lagos espectaculares, entre los que destaca el Frying Pan Lake, que es el mayor lago de agua caliente del mundo.