Las 10 Cuevas más Espectaculares del Mundo

Alrededor de todo el mundo encontramos innumerables lugares que destacan por su gran belleza. La naturaleza nos brinda los más espectaculares fenómenos y paisajes, de ahí que siempre digna de admiración, ya que jamás nos dejará de sorprender. Sus colores, texturas, sabores, aromas y sonidos son ilimitados. Como tal, las personas somos unos afortunados y debemos aprovechar cada oportunidad que la vida nos da para acercarnos a ella y disfrutar de su sublimidad.

Phong-Nha-Cueva

Aunque en la mayoría de las ocasiones estas demostraciones de belleza se encuentran a la vista, en algunos casos hay tesoros que se encuentran escondidos debajo del terreno que pisamos. Es el caso de las cuevas, esas que sirven de cobijo en muchas ocasiones para animales, pero que en otras ocasiones nos ofrecen verdaderos espectáculos visuales sin igual. Por lo generan son pequeñas, húmedas y oscuras, pero hay ejemplos de cavernas que pueden penetrar en el terreno kilómetros, hasta el punto de ofrecer formaciones geológicas impresionantes.

Estas cuevas son, por definición, cavidades naturales del terreno causadas por algún tipo de erosión provocada por corrientes de agua, hielo o lava, o en algunas ocasiones, una combinación de todos estos factores. En este último caso es cuando se dan algunas de las cuevas más impresionantes y sorprendentes del mundo. Lugares que nos recuerdan a grandes clásicos de la ciencia-ficción como «Viaje al centro de la Tierra», de Julio Verne. Se trata de descubrir esa «otra» Tierra mucho más desconocida pero que, sin embargo, esconde tesoros tan increíbles como los siguientes:

– Cueva de Jeita (Líbano)

Cueva-Jeita

– Gruta Azul (Italia)

cueva-Gruta-Azul

– Phong-Nha (Vietnam)

cueva-Phong-Nha

– Cueva Melissani (Grecia)

Cueva-Melissani

– Cuevas de Waitomo (Nueza Zelanda)

cueva-Waitomo-cueva

– Cueva de Fingal (Escocia)

Cueva-Fingal

– Cueva de Eisriesenwelt (Austria)

Eisriesenwelt-cueva

– Catedral de Mármol (Chile)

Catedral de Marmol - Lago General Carrera

– Cueva de los Cristales Gigantes (México)

Cueva-Cristales-Gigantes-Mexico

– La Caverna de Hielo (Canadá)

La-Caverna-de-Hielo-Canada

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Las 10 Cuevas más Espectaculares del Mundo»

    1. Gracias por la sugerencia, nosotros hemos realizado nuestra clasificación en función a nuestros gustos, pero hay decenas de cuevas que podrían estar en la lista, de ahí que nos hayamos quedado con 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *