Los hoteles-castillo más espectaculares de Europa (I)

Europa está poblada de castillos, testigos de la historia e impertérritos al paso del tiempo. Su construcción fue masiva durante la Edad Media. Actualmente, muchos de ellos se conservan perfectamente, por lo que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus más diversos diseños y su majestuosidad. Sus muros han visto pasar a lo largo de la historia reyes, condes, duques y otras figuras ilustres del medievo. Por ese motivo, visitarlos nos permite disfrutar de un trozo de la historia del viejo continente, viajar en el tiempo a una época de caballeros y princesas, así como de grandes batallas.

Como vimos en nuestros especial de los castillos más bonitos de Europa, hay una gran variedad de ellos, por lo que siempre resulta atractivo hacer una ruta por Europa y descubrir estas construcciones. Además, algunos nos ofrecen la posibilidad de dormir en su interior, algo que todos hemos soñado en alguna ocasión. Por ese motivo, te mostramos algunos de los hoteles-castillos más espectaculares repartidos por toda Europa que nos invitan a viajar al pasado. Todos ellos están disponibles para su reserva en trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles.

– Hotel-castillo Schlosshotel Münchhausen, Aerzen (Alemania)

Fue construido en el siglo XVI como residencia para la familia Münchhausen. Este castillo se inauguró como hotel en 2004, y tiene un precioso jardín inglés donde poder pasear y disfrutar de tranquilidad y paz, además de una flora excepcional. También ofrece un campo de golf para los aficionados al deporte.

– El Parador de Alarcón

Como ya vimos hace unos días, ha sido elegido como uno de los mejores Paradores del año 2012. Se trata de una fortaleza medieval convertida en un hotel de 4 estrellas. El castillo fue construido en el siglo VIII por los árabes, en el municipio de Alarcón, una localidad de gran importancia histórica y muy cerca de las famosas casas colgantes de Cuenca. En este castillo, uno puede comer como un rey, catando platos típicos manchegos como el pisto o el bacalao, además de una gran variedad de postres árabes.

– Hotel-castillo Château de la Verie, Challans (Francia)

Se trata de un hotel de 3 estrellas situado en Challans, muy cerca de las playas del Atlátncio. Este castillo ocupa 17 hectáreas incluyendo un parque y varios lagos. Además tiene piscina y pistas de tenis. Pero lo más destacable es su restaurante de comida francesa: foi gras, quesos, tartines de langostinos…

– Château De Pourtales, Estrasburgo (Francia)

Construido en el siglo XVIII, fue el lugar de residencia para la familia Guerault. En el año 2009 abrió sus puertas como hotel. Este castillo está situado en Estrasburgo, Francia, lugar conocido por el Mercado de Navidad que se celebra cada año desde 1570 adornando las calles con luces navideñas y dulce olor a canela. Aprovechando este evento, el Château De Pourtales ofrece paquetes especiales a sus clientes.

– Palazzo Viviani Castello Di Montegridolfo, Rimini (Italia)



Este castillo medieval está situado en Rimini, Italia, es actualmente un hotel de cuatro estrellas que destaca por sus 4 restaurantes, cada uno especializado en una cocina distinta. El Ristoro di Palazzo Viviani es un elegante restaurante con cata de vinos; en la Osteria dell´Accademia se degustan recetas tradicionales de la cocina local; el restaurante Grotta dei Gridolfi, donde el pescado al horno es la especialidad; y la Piazzetta del Vecchio Forno, que ofrece pizza y terraza en verano. El hotel también ofrece tratamientos de spa y la posibilidad de organizar eventos o conferencias en alguna de sus salas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *