Los destinos preferidos en Navidad por los turistas españoles

Hace unos días os contábamos que Madrid es el destino preferido por los españoles a la hora de disfrutar de la Nochevieja, por delante de cuatro grandes capitales europeas (Londres, Roma, París y Amsterdam), otras cuatro ciudades españolas (Granada, Barcelona, Benidorm y Sevilla) y Nueva York. Pero si nos fijamos en los destinos preferidos por los turistas españoles para realizar unas vacaciones en Navidad encontramos algunas diferencias, según el ránking que ha publicado el portal de viajes liligo

0 comentarios
lunes, 26 diciembre, 2011
Luces-Navidad

La capital española vuelve a repetir como el primer destino elegido por los turistas para realizar una escapada estos días. Y es que al gran número de  atractivos que ofrece siempre Madrid se unen en estas fechas un gran número de actividades para los turistas, como las luces de Navidad que decoran todas las calles de la ciudad y que invitan a pasear mientras disfrutamos de un ambiente muy alegre.

También son muy famosos los mercadillos navideños que se sitúan en las principales plazas, especialmente el que se sitúa en la Plaza Mayor. Los habitantes y turistas pueden visitar las exposiciones de belenes y, en especial, el Belén del Ayuntamiento. También se ofrecen visitas guiadas para disfrutar del ambiente navideño y por las calles más céntricas podemos realizar las compras típicas de estas fechas.

navidad-en-madrid

El segundo destino elegido por los turistas españoles es Barcelona. La Ciudad Condal se viste de gala para recibir la Navidad, con calles iluminadas, una amplia oferta comercial, actividades tradicionales, lúdicas y culturales de todo tipo. En el conocido Mercado de Santa Lucía podemos encontrar todo tipo de de productos y comidas típicas de estas fechas. Barcelona ofrece innumerables tiendas y puestos en los que podemos realizar las compras navideñas.

En el tercer puesto encontraríamos uno de los lugares más especiales para disfrutar de la Navidad, París. La capital francesa se engalana con miles de luces para recibir la Navidad y a los miles de turistas que la visitan estos días. Especialmente, resulta un destino para parejas que busquen un paseo romántico y especial por los Campos Elíseos. Justo por detrás encontraríamos otro destino clásico, Londres. La capital inglesa es una de las ciudades que presentan una mayor oferta de actividades de todo tipo en estas fechas: admirar el maravilloso alumbrado que recorre todas las calles, edificios y monumentos, ir de compras por las zonas más conocidas, patinar sobre hielo y disfrutar de toda su amplia oferta cultural y turística.

6350718852_1700749752

En el quinto lugar aparece Nueva York, que es el destino preferido por millones de turistas de todo el mundo y, cada vez más, por los españoles para disfrutar de estas fechas tan especiales. Y es que la Gran Manzana ofrece una experiencia única estos días. Toda la ciudad está decorada con luces navideñas, desde las calles y plazas, hasta los parques y centros comerciales. Todas las tiendas animan a entrar con espectaculares decoraciones en sus escaparates. Tampoco nos podemos perder las famosas pistas de patinaje sobre hielo ni los rascacielos más imponentes que nunca con la iluminación. Y para realizar las compras, contamos con infinitas posibilidades en sus numerosas tiendas y grandes superficies.

Roma es otro de los destinos clásicos en estas fechas. La belleza de la ciudad eterna, junto con la espiritualidad que ofrece, la convierte en uno de los destinos más especiales para vivir la Navidad. Las iglesias, catedrales, ruinas y monumentos que la pueblan lucen más bellos que nunca en estas fechas. Mención especial para el Vaticano, que se convierte en gran protagonista de la Navidad.

Por último, encontraríamos otros destinos más sorprendentes en esta lista, como Buenos Aires, Bucarest, La Habana y Lima.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *