Los destinos favoritos de los turistas extranjeros en España

Andalucía es uno de los destinos favoritos no sólo para los turistas españoles, sino también para los extranjeros. De hecho, muchas de sus ciudades se posicionan entre las que más turistas reciben de otros países. Así se desprende del último Índice de Precios Hoteleros (HPI) elaborado por Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento.


El HPI se elabora a partir de las reservas realizadas en los distintos sites de Hoteles.com en todo el mundo y muestra los precios reales pagados por habitaciones de hotel en aproximadamente unos 140.000 hoteles en más de 85 países alrededor del mundo. Este último HPI tiene en cuenta los precios pagados en la primera mitad del 2012
.

Por ciudades, Barcelona sigue siendo la ciudad que más turistas internacionales recibe. En esta clasificación de 2012 le siguen Madrid y Sevilla. En el top ten se encuentran ciudades también como Marbella, Palma de Mallorca o Málaga, que además han mejorado posiciones respecto al anterior ránking.

Además de Sevilla, que sigue siendo el principal destino turístico de todo el territorio andaluz, otros destinos como Málaga, Marbella y Torremolinos se sitúan entre los más demandados por los turistas extranjeros en lo que llevamos de año, por lo que Andalucía se posiciona como la comunidad con más regiones en esta clasificación.

Por otro lado, el Levante español sigue siendo uno de los principales destinos turísticos. Valencia, en la séptima posición, y Alicante, en el noveno puesto, son el principal reclamo de la región para los turistas extranjeros.

En el lado opuesto se encontraría Ibiza, que se ha caído de la décima plaza. Su puesto lo ocupa ahora L’Hospitalet de Llobregat, que ha incrementado un 13% el número de visitas extranjeras en lo que llevamos de año.

En las siguientes tablas encontramos los principales destinos nacionales para los extranjeros y también los destinos internacionales preferidos por los turistas nacionales:

 

  •  Principales destinos nacionales para los viajeros internacionales:

  • Principales destinos internacionales para los viajeros españoles:

Enlace: Hoteles.com

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *