El turismo nacional apuesta por los destinos españoles este verano

La gran calidad y variedad de los destinos españoles, unido a la grave crisis económica que obliga a buscar alternativas más económicas, ha provocado que el turista español apueste este año de forma mayoritaria por irse de vacaciones pero sin salir de nuestro país. Así se desprende del listado mensual de búsquedas de Hoteles.com en el que se reflejan los destinos con mayor incremento de búsquedas en todo el mundo en sus distintos sitios web europeos en el mes de junio y en comparación con el mismo período del año pasado.

En esta ocasión, los destinos nacionales dominan claramente el Top 20 de destinos que han experimentado un mayor incremento respecto al 2011. Tan sólo cinco de los destinos se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que presenta un mayor número de destinos en la clasificación con Ayamonte (473%), Alhaurín (338%), Torrox (326%) y San Roque (313%) en el Top 20. Baleares, Valencia o Canarias cuentan también con una buena representación en este ránking.

Los únicos destinos extranjeros que han conseguido colocarse en esta clasificación son: México, República Dominicana, Portugal, Francia e Italia, todos destinos clásicos elegidos por el turismo español, aunque este año tienen una menor incidencia como ya hemos señalado.

Respecto a los destinos caribeños, Akumal (México) es la región que ocupa el primer puesto con un 499% de incremento de búsquedas respecto al año anterior; mientras que Xcaret, popular parque temático de la Riviera Maya, cierra el TOP 10 como otro de las zonas con mayor número de búsquedas (348%).

Samana en la República Dominicana (405%), Ponta Delgada en Azores (461%), Venecia en Italia (342%) y Montevrain en Francia (322%) son el resto de lugares que compartieron protagonismo en este mes de junio junto a a la inmensa mayoría de destinos nacionales.

Finalmente, destacar que Baleares continúa siendo el destino más popular en el resto de Europa. Así, Mallorca, por ejemplo, ha experimentado un gran incremento en Dinamarca (307%), Noruega (385%), Suecia (374%), Finlandia (283%), Alemania (466%), Holanda (201%), Rusia (534%), Francia (483%) y Suiza (341%).

En la siguiente tabla podemos consultar la lista completa con los destinos que más han incrementado sus búsquedas:

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *