Los destinos españoles, los favoritos para los viajeros europeos

España sigue ganando turistas internacionales año a año. En la primera mitad del año comprobamos como los destinos españoles se sitúan entre los favoritos para los viajeros de otros países.

Los destinos españoles, los favoritos para los viajeros europeos

Esta tendencia se ha mantenido durante los meses de julio y agosto, lo que ha permitido que el sector turístico goce de un estado de salud envidiable.

Los viajeros europeos prefieren los destinos españoles

¿Los viajeros europeos prefieren los destinos españoles?, los datos de estudios recientes hablan por sí solos:

Entre los destinos preferidos por los visitantes extranjeros se encuentran Barcelona, Madrid y Mallorca, que se sitúan como las ciudades que mayor número de huéspedes reciben, seguidos de Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.

Después de un 2013 récord, en el cual llegaron más de 60 millones de turistas a nuestro país, las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo revelaron que 21.4 millones han visitado el país entre enero y mayo de este año, una cifra que representa un aumento de 8.2% en relación al mismo periodo del año pasado.

El mes de julio nos dejó también otra cifra impresionante: 8,3 millones de turistas extranjeros, un 5,9% más en relación al mismo mes del año anterior. A buen seguro que en agosto también superaremos los 8,3 millones de visitas del año pasado. Y todavía nos quedarán cuatro meses por delante, por lo que es prácticamente seguro que superaremos los citados 60 millones de turistas extranjeros del año anterior.

Los viajeros europeos prefieren los destinos españoles

* Principales destinos españoles para viajeros extranjeros en 2014

Barcelona sigue siendo el destino con mayor reclamo de nuestro país. La ciudad se sitúa en el TOP 5 de siete países europeos, como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. La capital catalana también entra en el TOP 10 de los destinos extranjeros más demandados en otros cinco países, entre los que destacan  Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Madrid también resulta popular entre los viajeros extranjeros y figura en el TOP 20 de destinos extranjeros de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia. Mientras tanto, Mallorca, un paraje clave para los veraneantes goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar. Como siempre, las islas españolas figuran de modo prominente en el listado. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.

En la península, la región más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana les siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.

viajeros europeos y destinos españoles

* Principales destinos internacionales para viajeros españoles en 2014

Por su parte, los turistas españoles tienen como destino extranjero favorito a Nueva York. La Gran Manzana es la ciudad más reservada, por delante de grandes capitales europeas como Londres, París, Roma y Berlín. En el Top 20 de destinos también encontramos otras capitales como Ámsterdam, Dublín y Praga.

Otras ciudades estadounidenses aparecen en la lista de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles: Las Vegas, Miami y Los Ángeles. Una de las ciudades que más ha crecido en demanda es Estambul, que ya está entre los diez destinos más solicitados por los turistas españoles.

Para que comprobéis que la situación no ha cambiado demasiado, os proponemos recordar los datos vertidos en nuestro artículo «Los destinos españoles, los más buscados por los europeos en 2012«.

¿Qué os parecen estos datos sobre las preferencias de los viajeros europeos con respecto a los destinos españoles?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *