Los destinos españoles, los más buscados por los europeos en 2012

España siguen siendo uno de los países preferidos para el turismo internacional, en especial para el procedente de Europa. Muchos de nuestros destinos, en especial los de costa, se encuentran entre los más demandados en toda Europa, con incrementos en algunos casos superiores al 400%, según se desprende de la clasificación publicada por Hoteles.com.

Mijas

De este modo, como suele siendo ya costumbre, el turismo sigue siendo uno de los pocos sectores de la economía española en auge a pesar de la crisis económica. Y es que el turismo europeo sigue apostando por España a la hora de disfrutar de sus vacaciones.

Según este ránking, los destinos de nuestra costa se encuentran entre los más solicitados en todos los países europeos durante el 2012, siendo la primera opción en países como Alemania, Suiza, Austria, Noruega o Suecia. El caso más notorio de este éxito de los destinos nacionales lo encontramos en Alemania, país en el que un total de cuatro destinos españoles se sitúan entre la lista de los 25 más buscados durante el 2012.

Por comunidades, la andaluza es una de las que experimentó un mayor aumento en el número de búsquedas, destacando la provincia de Málaga, que ha visto como localidades como Mijas registraron incrementos de casi el 500% en determinados países como Suecia, ocupando el primer puesto del ránking de los destinos más buscados. Marbella es también un importante reclamo turístico en muchos países, con importantes aumentos en las búsquedas en terminados países, como es el caso de Hungría, con un 178% más de búsquedas respecto al año anterior.

Las Islas Canarias fue otro de los destinos europeos favoritos en 2012, sobre todo en países como Francia, Suiza o Dinamarca. Adeja, Santiago del Teide o Arona son los lugares más solicitados en el archipiélago.

A destacar también la Costa Dorada catalana como otro de los destinos españoles que mayor interés acaparó entre los turistas europeos, en especial en países como Francia u Holanda. Un ejemplo claro de este crecimiento lo encontramos en la localidad de Casteldefells, que vio como se incrementaban las búsquedas en dichos países en un 373 y 365% respectivamente.

Otras zonas que experimentaron fuertes incrementos son la Playa de Palma, con un aumento del 419% en Holanda y del 247% en Alemania; Calvià, que lidera las búsquedas en Alemania (435%) y Austria (271%), y Santa Eulalia del Río (Ibiza), tercer destino más solicitado en el ránking italiano en el 2012 con un incremento del 452%.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *