Los Cerezos en Flor Más Bellos del Mundo

Aunque no lo parezca, ya estamos metidos de lleno en la Primavera. Personalmente, me parece la estación más bonita del año. Con ella llega el buen tiempo y los días son más largos, por lo que resulta una delicia salir a dar paseos, tomar el sol o realizar actividades al aire libre. Es también una época ideal para los que disfrutamos realizando escapadas para disfrutar de bellos paisajes o del primer chapuzón del año. Pero lo mejor de esta estación es que se produce una explosión de color y toda clase olores de las flores, los árboles y las plantas.

Sakura-flores-cerezo

Si hay un árbol que marca la llegada de la primavera, ese es el cerezo. Y es que ¿quién no reconoce un cerezo en flor, con la vida y alegría que este transmite? El florecimiento de la flor del cerezo en Japón se convierte en un auténtico espectáculo para los sentidos, un país que se tiñe de color rosáceo pálido durante la primavera. De hecho, la flor del cerezo japonés o Sakura es uno de los símbolos más conocidos de la cultura nipona.

Para celebrar la aparición de las flores se celebra el festival de Hanami, durante el que familias y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de los cerezos y disfrutan de un fenómeno de tanta belleza.

Durante el invierno el cerezo se queda pelado y sin hojas de ningún tipo. Con la llegada de la primavera, todas sus ramas se forran de flores de una gran belleza y que dan lugar a escenas que parecen sacadas de un cuento. Una maravilla de la naturaleza que merece ser disfrutada.

De ahí que hoy hemos querido compartir una galería con imágenes de increíble belleza en la que las flores del cerezo son las grandes protagonistas con sus múltiples variedades de color rosa que colorean los paisajes:

Sakura-flores-cerezo-3

 

Imagen de: Brian Hsu

Sakura-flores-cerezo-4

Imagen de: y2-hiro

Sakura-flores-cerezo-2

Imagen de: Ark Tui

Sakura-flores-cerezo-6

Imagen de: Hector Melo A.

Sakura-flores-cerezo-5

Imagen de: Dani Romanesi

Sakura-flores-cerezo-9

Imagen de: Inoue Keiichi

Sakura-flores-cerezo-7

Imagen de: Ida Shum

Sakura-flores-cerezo-8

Imagen de: Hector Melo A.

Sakura-flores-cerezo-11

Imagen de: Saru Kachim

Sakura-flores-cerezo-12

Imagen de: Hiroki Morita

Sakura-flores-cerezo-10

Imagen de: Shawn Marshall

Sakura-flores-cerezo-14

Imagen de: Kaz Watanabe

Sakura-flores-cerezo-13

Imagen de: Danielle Hughson

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *