

Un viaje por los castillos más increíbles del Valle del Loira
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, el Valle del Loira tiene un valor universal excepcional. Su ubicación y la belleza de todo el entorno permitió que muchos reyes eligieran esta tierra como su residencia. Hasta nuestros días ha llegado buena parte de este riquísimo patrimonio, que se encuentra patente en los más variados paisajes que nos podamos imaginar, los cuales se encuentran salpicados de castillos de todos los estilos arquitectónicos: renacentista, medieval, abadías…
Una ruta por esta zona de Francia nos permitirá, no sólo disfrutar de un entorno natural privilegiado, sino de un paisaje de castillos deslumbrante. Además, una buena forma ce conocer el Valle del Loira es alojándonos en un buen hotel de la zona y para elegir el de mejor tarifa puedes mirar las ofertas que hay en Expedia.
Como ya hemos señalado, este paisaje se encuentra salpicado de cientos de castillos, 21 de los cuales admiten visitas. En este primer especial, nos vamos a centrar en 10 de estos impresionantes castillos:
- Castillo Real de Amboise (Amboise)


La otrora fortaleza medieval de Amboise cedió su lugar a un sitio real durante los reinados de Carlos VIII y Francisco I.
- Abadía de Fontevraud (Fontevraud)


Es reconocida como uno de los mayores sitios monásticos de todo el continente.
- Castillo de los Duques de Bretaña (Nantes)

En pleno centro de la ciudad se encuentra este majestuoso edificio propiedad de los duques de Nantes.
- Castillo de Sully-Sur-Loire


Una auténtica fortaleza medieval que fue reconocida como monumento histórico en el año 1928.
- Castillo de Breze (Saumur)


Este espectacular castillo se comenzó a construir en el siglo XI, pero no fue terminado hasta el s. XIX. Merece la pena una visita para descubrir la elegancia de todas sus instancias, además de un maravilloso recinto subterráneo.
- Dominio Nacional de Chambord (Chambord)


El sueño hecho realidad de Francisco I, a pesar de que no lo utilizaba como residencia, sino como pabellón de caza.
- Castillo y jardines de Villandry (Villandry)


El último y seguramente mejor ejemplo de los castillos de estilo renacentista, que se encuentra rodeado de tres descomunales jardines en terraza. El conjunto nos dejará perplejos por su gran belleza.
- Castillo de Chenonceau (Chenonceau)


Construido sobre el Cher, es conocido también como el Castillo de las Mujeres, porque fue habitado por notables mujeres de la época como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis.
- Castillo de Angers (Angers)


Construido en el siglo XIII, por encargo de un joven San Luis en la frontera de su reino.
- Castillo de Chaumont- Sur-Loire (Chaumont-sur-Loire)


En este castillo se hospedaban algunas de las más brillantes mentes de los siglos XVIII y XIX. Sus últimos propietarios remodelaron el castillo para darle un toque de modernidad y de fantasía.
¿Qué castillos del Valle del Loira expuestos en líneas anteriores os gustan más?