Los castillos más impresionantes del Valle del Loira

El Valle del Loira es el tercer destino turístico más popular de Francia tras París y la Costa Azul. Las antiguas ciudades, las decenas de castillos a lo largo del río que da nombre a esta región, un gran número de monumentos históricos, su exquisita gastronomía y excelentes vinos, su riquísimo patrimonio cultural y sus costumbres convierten al Valle del Loira en uno de los sitios más recomendables para visitar de toda Europa, un auténtico paraíso que nos enamorará desde el primer momento.

Mejores-castillos-Loira

Un viaje por los castillos más increíbles del Valle del Loira

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, el Valle del Loira tiene un valor universal excepcional. Su ubicación y la belleza de todo el entorno permitió que muchos reyes eligieran esta tierra como su residencia. Hasta nuestros días ha llegado buena parte de este riquísimo patrimonio, que se encuentra patente en los más variados paisajes que nos podamos imaginar, los cuales se encuentran salpicados de castillos de todos los estilos arquitectónicos: renacentista, medieval, abadías…

Una ruta por esta zona de Francia nos permitirá, no sólo disfrutar de un entorno natural privilegiado, sino de un paisaje de castillos deslumbrante. Además, una buena forma ce conocer el Valle del Loira es alojándonos en un buen hotel de la zona y para elegir el de mejor tarifa puedes mirar las ofertas que hay en Expedia.

Como ya hemos señalado, este paisaje se encuentra salpicado de cientos de castillos, 21 de los cuales admiten visitas. En este primer especial, nos vamos a centrar en 10 de estos impresionantes castillos:

– Castillo Real de Amboise (Amboise)

Castillo-Real-Amboise
La otrora fortaleza medieval de Amboise cedió su lugar a un sitio real durante los reinados de Carlos VIII y Francisco I.

– Abadía de Fontevraud (Fontevraud)

Abadia-Fontevraud
Es reconocida como uno de los mayores sitios monásticos de todo el continente.

– Castillo de los Duques de Bretaña (Nantes)

Castillo-Duques-Bretan?a
En pleno centro de la ciudad se encuentra este majestuoso edificio propiedad de los duques de Nantes.

– Castillo de Sully-Sur-Loire

Castillo-Sully-Sur-Loire
Una auténtica fortaleza medieval que fue reconocida como monumento histórico en el año 1928.

– Castillo de Breze (Saumur)

Castillo-Saumur
Este espectacular castillo se comenzó a construir en el siglo XI, pero no fue terminado hasta el s. XIX. Merece la pena una visita para descubrir la elegancia de todas sus instancias, además de un maravilloso recinto subterráneo.

– Dominio Nacional de Chambord (Chambord)

Dominio-Nacional-Chambord
El sueño hecho realidad de Francisco I, a pesar de que no lo utilizaba como residencia, sino como pabellón de caza.

– Castillo y jardines de Villandry (Villandry)

Castillo-Villandry
El último y seguramente mejor ejemplo de los castillos de estilo renacentista, que se encuentra rodeado de tres descomunales jardines en terraza. El conjunto nos dejará perplejos por su gran belleza.

– Castillo de Chenonceau (Chenonceau)

Castillo-Chenonceau
Construido sobre el Cher, es conocido también como el Castillo de las Mujeres, porque fue habitado por notables mujeres de la época como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis.

– Castillo de Angers (Angers)

Castillo-Angers
Construido en el siglo XIII, por encargo de un joven San Luis en la frontera de su reino.

– Castillo de Chaumont- Sur-Loire (Chaumont-sur-Loire)

Castillo-Chaumont-Sur-Loire
En este castillo se hospedaban algunas de las más brillantes mentes de los siglos XVIII y XIX. Sus últimos propietarios remodelaron el castillo para darle un toque de modernidad y de fantasía.

¿Qué castillos del Valle del Loira expuestos en líneas anteriores os gustan más?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *