Disfruta del otoño renacentista en el Valle del Loira

Ya llevamos unos días metidos de lleno en el otoño, una estación que siempre recomendamos para viajar. Nos permite disfrutar con temperaturas todavía suaves, sin glandes aglomeraciones y, además, por lo general a precios más económicos. Es una época también perfecta para descubrir nuevos lugares y realizar rutas. A la vuelta de la esquina tenemos varios puentes (12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre en Madrid y el famoso puente de la Constitución), por lo que estos días nos hemos propuesto daros algunas propuestas muy atractivas. Ayer descubríamos la impresionante región italiana Friuli Venecia Julia y hoy le toca el turno a otro privilegiado escenario: la Región Centro-Valle del Loira.

Gracias a su proximidad y a las facilidades de acceso desde España, esta región de Francia es una opción perfecta para una escapada otoñal. Esta región repleta de castillos se han convertido en una de las opciones preferidas por aquellos que buscan desconectar de la rutina y el ajetreo de las ciudades.

La región del Loira es uno de los mayores legados históricos de Europa. Todos sus castillos son piezas de un precioso puzle que, siguiendo la senda del emblemático río Loira, recoge el esplendor del imperio francés. Claro ejemplo de este legado son los castillos de Chambord y Chaumont-sur-Loire, que nos permiten descubrir parte de la historia de este lugar y darse una dosis de enología. Y es que esta región es famosa también por su vino, con algunas de las mejores bodegas de todo el país.

Por otra parte, los castillos de Villandry, Amboise y Chenonceau, así como sus jardines, son algunos de los mayores iconos del Renacimiento en la región. De este modo, podemos escaparnos también para visitar los jardines del amor, del agua o de las plantas medicinales del castillo de Villandry, único en Francia, o descubrir los tesoros del interiorismo renacentista del de Amboise o Chenonceau.

Lo que está claro es que el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, rebosantes de riqueza, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino perfecto para familias, para amantes de la gastronomía y el buen vino, así como de la cultura.

Además, es un destino cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

En definitiva, un destino lleno de encanto que merece la pena descubrir y más en esta época del año, donde además ofrece una amplia y variada agenda de evento, con la gastronomía, el vino y la música como grandes protagonistas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *