Los Aviones del Futuro serán Ecológicos

Los Aviones del Futuro serán Ecológicos 

Un informe realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha mostrado como el tráfico aéreo es el responsable del 2,4% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsable del efecto invernadero y del cambio climático, que sufrirá el planeta, según como afirman los expertos.

Por ello, diversos equipos de investigación, llevan años trabajando en nuevos diseños de aviones menos contaminantes, y a la vez, más eficaces para cuidar un poco más el medioambiente.

La última novedad, nos llega desde Holanda, más precisamente de la universidad de Delft, donde se ha presentado el proyecto CleanEra, unos aviones con capacidad para 125 pasajeros que cumplen todos los requisitos del plan comunitario “EU Visión 2020”: más calidad y seguridad, aumento de la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 y NOx (nitrógeno de oxígeno), otro agente tóxico, disminución del impacto acústico en un 50% y un mantenimiento más sencillo.

El nuevo proyecto de ClenEra, prevé que estos aviones, con forma de OVNI, introduzcan en sus modelos nuevos fuselajes que integren las alas, los motores y el cuerpo del avión para oponer menos resistencia al aire y generar menos ruido. También, prevén una optimización del espacio interior para los pasajeros y la eliminación de los «flaps» (los elementos traseros de las alas).

No se trata del primer proyecto de aviones ecológicos, ya que en noviembre del año pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, había presentado el proyecto Silent Aircraft, con el objetivo de disminuir el ruido y crear aviones más eficientes.

Enlaces de interés:

Efecto Invernadero

Cambio climático

Fotos de los modelos de aviones: CleanEra  y Silent Aircraft

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los Aviones del Futuro serán Ecológicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *