Los árboles más espectaculares y extraños del mundo

La naturaleza nunca nos deja de sorprender, como por ejemplo los árboles. Hay un montón de espectaculares y extraños árboles alrededor de todo el mundo. Gracias a ellos todos nosotros estamos aquí, ya que son la razón fundamental que permiten que haya vida.

Los árboles más espectaculares y extraños del mundo

¿Dónde se encuentran los árboles más espectaculares del mundo?

Hoy hemos querido rendir un homenaje a algunos de los más increíbles arboles que podemos encontrar en todo el planeta.

– Old Tjikko, el árbol más antiguo del mundo

¿Dónde se encuentran los árboles más espectaculares del mundo?

Se trata del árbol más antiguo del mundo con la friolera de 9.550 años de edad. Este abeto rojo se encuentra en la montaña de Fulufjället en la provincia sueca de Dalarna. A pesar de no ser muy alto (unos 5 metros), ha sabido adaptarse mejor que nadie al paso del tiempo y los cambios del clima. Por si fuera poco, en la zona se han encontrando otros árboles con más de 8.000 años de edad.

– Matusalén, el árbol bíblico

árboles más espectaculares del mundo

Matusalén es un tipo de pino que crece en las montañas del condado de Inyo en California. Debe su nombre al conocido personaje bíblico, del que se decía que vivió casi 1.000 años. A diferencia de Tjikko, que ha sobrevivido por clonación propia, se cree que este árbol es el más antiguo del mundo sin ‘clonar’. En concreto, tiene una antigüedad de 4.845 años.

– Hyperion, el árbol más alto del mundo

¿Dónde se encuentran los árboles más espectaculares?

Descubierto en 2006 en una remota región de California, se cree que tiene entre 700 y 800 años de edad. Pero lo más espectacular es que cuenta con una altura de 115.6 metros. Por hacernos una idea, es unos 20 metros más que la estatua de la libertad y el Big Ben londinense.

– General Sherman, el árbol más grande del mundo (en términos de volumen)

árboles más espectaculares

A pesar de que hay muchos otros árboles más altos y más anchos en su base, no son rivales para este general. Este árbol supera en volumen a cualquier otro ser viviente del planeta, siendo considerado el organismo vivo más grande del planeta. La edad estimada de Sherman es de unos 2.300-2.700 años. Su imponente presencia le ha permitido resistir incendios, al cambio climático y a la propia acción del hombre.

Con un peso de 1.385 toneladas, una altura de 83,8 metros y un diámetro en la base de 11,1 metros, es también la cosa de más rápido crecimiento de cuantas viven en la tierra.

– El Árbol del Tule, el más ancho del mundo

 árboles más espectaculares y extraños

Este ciprés está situado en la ciudad de Santa María del Tule, en el estado mexicano de Oaxaca. Aunque pueda pensarse lo contrario, es el árbol el que dio nombre a la ciudad. Con unos 1.400 años de edad, se cree que este árbol tiene el tronco más ancho del mundo, con su diámetro de 11,62 metros. Se llegó a pensar que el tronco podía estar compuesto de varios árboles, pero finalmente un examen de ADN demostró que se trataba de un único árbol.

– Árbol Multifruta

Los árboles más espectaculares del mundo

Como su propio nombre indica, este árbol no da una sino hasta 40 tipos de fruta: melocotones, manzanas, cerezas…

– Árbol Wisteria

¿Cuáles son los árboles más espectaculares del mundo?

Este increíble árbol realmente es una planta similar en su estilo al de la uva. Su inmenso tamaño hace necesario que sea sostenida por pilares de acero, lo que da seguridad también para que cada día pasen por debajo miles de personas maravillados por sus colores. Se encuentra situado en el parque japonés de Ashikaga Flower.

– Roble del Ángel

árboles más espectaculares

Situado en el estado de Carolina del Sur, este espectacular árbol de unos 1.400 años de antigüedad destaca por sus descomunales ramas, muchas de las cuales superan los 60 metros. Su apariencia recuerda a la de un gigantesco pulpo y su espectacular colorido tampoco pasa desapercibido.

Si os gusta la naturaleza, os proponemos leer nuestro artículo «Los paisajes más bellos de Irlanda»

¿Cuáles de estos árboles más espectaculares y extraños del mundo os gusta más?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *