Los 10 Mejores Hoteles de lujo de España

Ni siquiera la crisis económica que lleva afectando a la economía en los últimos años, con un descenso generalizado del consumo en casi todos los sectores, puede con el sector de lujo en nuestro país, que sigue aumentando sus beneficios cada año motivado principalmente por el turismo.

hoteles-lujo-espana

Los productos de lujo que más tirón tienen son todos aquellos relacionados con la gastronomía, la moda y los complementos, la hostelería, pero también con el turismo. De ahí que sea normal que en un país que cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras del mundo, podamos encontrar un buen número de hoteles de lujo. Algunos de estos alojamientos destacan por estar ubicados en edificios históricos o entornos de gran belleza, mientras que otros cuentan con un diseño espectacular. Estos hoteles permiten disfrutar del máximo confort, cuentan con ofertas gastronómicas de primer nivel, así como spa’s e instalaciones en las que relajarnos y lo último en innovación y diseño.

Aunque no sean accesibles para todos los bolsillos, ni están pensados para pasar pasar unas vacaciones, sí que son una opción a tener muy en cuenta si queremos celebrar algo especial. De ahí que hemos querido realizar una selección de 10 de los mejores hoteles de lujo de España. En todos ellos podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

– Barceló la Bobadilla, Granada

Barcelo-la-Bobadilla

Distinguido con la Q de Calidad Turística, este increíble hotel 5 estrellas Gran Lujo de categoría Premium se encuentra ubicado en un entorno natural de gran belleza en Loja, Granada. Inspirado en las antiguas villas andaluzas, sus impresionantes instalaciones le han hecho merecedor de ser reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo («The Leading Hotels of the World»).

A destacar su impresionante piscina exterior de 1.500 metros cuadrados de lámina de agua, rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, miniclub, helipuerto, gimnasio, centro de salud y bienestar, un U-Spa de 800 m2, pistas de tenis y paddel.

Cuenta con 70 amplias habitaciones exteriores que han sido reformadas con un gusto exquisito Cada una de ellas ofrece un decoración única. Por último, no podemos dejar de recomendar sus tres restaurantes (La Finca, El Cortijo y El Mirador), en los que se puede disfrutar de la gastronomía al más alto nivel.

– Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

Barcelo-Asia-Gardens-Hotel-Thai-Spa

Hotel de gran lujo y de reciente construcción. Llama la atención por su estilo asiático con singulares jardines, varias piscinas e inmejorables vistas a la bahía de Benidorm. Este establecimiento cuenta con una increíble oferta gastronómica, ya que dispone de 3 bares y 4 restaurantes. Habitaciones exquisitamente decoradas, 195 de ellas son dobles de luxe, 28 dobles Platinium, 69 junior suites, 19 suites y 1 suite Asia Gardens, una enorme área propia de 370.000 m2 repleta de pinos y helipuerto.

El hotel dispone siete piscinas, dos de ellas climatizadas y una para niños, y organización de excursiones privadas en helicóptero. El Fitness Center está pensando para amantes del deporte, mientras que el Thai-Spa permite a los clientes relajartes. El hotel se encuentra al lado de 2 campos de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus.

– Alfonso XIII, Sevilla

Hotel-Alfonso-XIII

Pertene a una de las de las cadenas más lujosas de hoteles del mundo, Starwood Hotels & Resorts. Acaban de reabrir sus puertas después de un período de reformas. Se trata de uno de los símbolos de la ciudad andaluza y punto de referencia para los viajeros más elitistas de todo el mundo. En casi un siglo de vida (fue inaugurado en 1929) ha recibido miembros de la realeza, jefes de Estado y huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto.

Al acceder en este hotel entramos en un mundo de esplendor y lujo que espera ser descubierto. Una experiencia que comenzar en el lobby, continuará en sus espacios de restauración y terminará en sus maravillosas habitaciones y suites, diseñadas en en elegantes estilos morisco, castellano o andaluz.

– Gran Meliá Colón, Sevilla

Gran-MeliaColon-Sevilla

Otra de las opciones que tenemos para alojarnos en una de las ciudades más bellas de España es este imponente y majestuoso hotel de gran lujo situado en pleno centro de la capital andaluza.

Es también uno de los mejores hoteles del mundo, algo que se puede comprender nada más entrar en su interior y admirarnos por la combinación de arte, cultura y confort de primer nivel que ofrece. El diseño destaca por un estilo propio de la Belle Epoque, así como toques andaluces y modernistas.

En cada una de las plantas y habitaciones se reproducen las grandes obras de los pintores más destacados de la historia. No faltan tampoco un Área Wellness con hidromasaje y solarium exterior con increíbles vistas panorámicas del centro histórico y cultural de la ciudad.

Además nos permite descubrir y disfrutar la cocina tradicional andaluza, con toques de vanguardia, en los espacios gastronómicos especializados que tiene a disposición de sus huéspedes.

– Abama Golf Resort, Tenerife

Abama-Golf-Resort-Tenerife

Un clásico de la isla canaria que sigue siendo uno de las mejores alternativas para los que buscan alojarse en un hotel de lujo. Situado en el suroeste de la isla, ofrece unas increíbles vistas sobre La Gomera.

Las habitaciones y suites cuentan en su mayor parte con unas magníficas vistas al Océano Atlántico, al campo de golf y a los jardines. El diseño combina la arquitectura étnica y la morisca. Dispone también de un complejo de villas privadas con un mínimo de 50 metros cuadrados, con terraza y jardín privados, cama de matrimonio y amplios baños.

La oferta gastronómica es otro de sus puntos fuertes, con gran número de restaurantes y bares a nuestra disposición en los que poder disfrutar de la cocina tradicional canaria. Tampoco faltan una zona Wellness con todo tipo de tratamientos para relajarnos, un campo de golf o pistas de tenis.

– Cases de Son Barbassa, Mallorca

Cases-de-Son-Barbassa-Mallorca

Las antiguas casas de Son Barbassa se transformaron en una finca de una extensión de 125.000 m2, entre almendros olivos y algarrobos. Ubicadas en el entorno del Parque Natural de Llevant, están situadas a pocos kilómetros del centro medieval de Capdepera, y muy cerca de las playas de Cala Mesquida y Cala Agulla.

Un enclave única para disfrutar del agroturismo entre la rica historia que contempla a este lugar. Una mezcla perfecta entre lo rural y lo moderno. Así, la antigua torre y la vieja cocina se han convertido ahora en pequeños rincones con confortables sofás dónde poder leer y relajarse. Los desayunos y cenas se sirven en terrazas al aire libre en un entorno de gran belleza entre rosales silvestres y aromas de lavanda, o bien, optar por el moderno restaurante acristalado, que nos permitirá degustar los mejores productos de la finca y también de las mejores vistas panorámicas de Son Barbassa, el Castillo y el pueblo de Capdepera.

Cada una de las 12 habitaciones de lujo cuenta con su propia personalidad: habitaciones con terrazas panorámicas, 2 junior suites y para familias con niños, la doble habitación familiar con dos estancias que se comunican entre si. Todas las habitaciones cuentan con una bañera o ducha de hidromasaje. Televisión por satélite, aire acondicionado, canales musicales o WiFi completan la oferta.

– Can Lluc, Ibiza

Can-Lluc-Ibiza

Ubicado en un entorno de una enorme belleza, en pleno corazón de la Ibiza más auténtica, se encuentra este pequeño pero espectacular hotel del lujo.

Rodeado de frondosos bosques de pinos y de una naturaleza exuberante, es el lugar perfecto para desconectar de la rutina, ya que la tranquilidad se respira en cualquier lugar de este maravilloso establecimiento. Además, a pocos kilómetros se encuentran las impresionantes calas ibicencas y la ciudad de Ibiza, por lo que siempre podremos disfrutar también de sus mundialmente conocidas discotecas y fiestas.

Por su parte, el diseño de las habitaciones ha sido cuidado hasta el último detalle, ofreciendo todo tipo de comodidades, incluyendo jacuzzi, equipos de música y chimenea en algunas de ellas, para disfrutar de una estancia inolvidable.

En sus instalaciones encontramos también piscinas, jacuzzi, chill out, jardines, salones, terrazas exteriores, sala de eventos y wellness, entre otros servicios.

– Do Plaça Reial, Barcelona

Do-Plaza-Real-Barcelona

Situado en un edificio peculiar, se encuentra el primer hotel boutique gastronómico en el centro histórico de Barcelona. La rehabilitación proyectada por el arquitecto Oriol Bohigas y los interiores diseñados por Lázaro Rosa Violán han convertido dicho edificio en un elegante y acogedor hotel, ideal para disfrutar de una estancia única desde donde descubrir el centro de la ciudad.

Exclusividad, diseño, confort, gastronomía y servicio personalizado se dan cita en este hotel. Una cuidada y selecta oferta gastronómica basada en el concepto de la excelencia del producto de temporada y de proximidad  y de la autenticidad de lo autóctono. Un lugar de referencia para los amantes de la gastronomía.

– Finca Cortesín, Málaga

Finca-Cortesin-Ma?laga

En el corazón de la Costa del Sol, entre Marbella y Sotogrande, sobre el cálido Mediterráneo, hay un lugar donde la naturaleza se funde sutilmente con el mar azul intenso. Una comunidad privada que ofrece a sus miembros un santuario personal en un entorno de una belleza increíble.

Este impresionante resort está situado en una de las zonas más tranquilas y con mayor proyección de la costa mediterránea. El diseño del hotel está inspirado en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo.

Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 amplias y luminosas suites, que van desde los 50 hasta los 200m², todas ellas diseñadas con un gusto exquisito y con elevados techos de 4 m. de altura. Cuenta con 23.000 m2 de exhuberantes jardines, 4 pisicnas, 2.200 m2 de spa, pistas de tenis y padel, un impresionante club de playa, una exquisita cocina  y un  servicio impecable y discreto en un ambiente de absoluta tranquilidad.

– Hotel Ritz, Madrid

Hotel-Ritz-Madrid

No podíamos terminar esta lista sin incluir este mítico hotel situado en un palacio barroco en el corazón de Madrid. Su ubicación es excelente, dentro del «Triángulo de Oro» a tan solo un corto paseo de las mayores atracciones culturales, los mejores restaurantes y centros de negocios y las tiendas de la ciudad.

Construido en 1910 según los deseos del Rey Alfonso XIII, este icónico hotel Orient-Express estableció a Madrid como una de las grandes ciudades europeas; desde su inauguración le ha dado la bienvenida a diversas casas aristocráticas, así como a los más altos mandatarios, ofreciendo siempre un servicio y lujo exquisito.

Los restaurantes y bares del hotel son el lugar habitual de reunión de la alta sociedad española, su terraza ajardinada es especialmente popular durante los meses de verano, donde se puede degustar el tradicional Brunch dominical, tras un agradable paseo en el Parque de Retiro.

Cuenta también con el restaurante Goya, uno de los mejores de la capital, en el que se ofrecen un amplio surtido de especialidades nacionales y mediterráneas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *