Llega a Madrid 'Zarkana', el último espectáculo de Cirque du Soleil

Madrid se ha convertido por méritos propios en una de las grandes capitales europeas con mayor oferta cultural y de ocio, así como una intensa actividad artística. Los visitantes encuentran en ella un gran número de atractivos turísticos, así como actividades de ocio y espectáculos de todo tipo.

Zarkana

Precisamente, estos días tenemos más motivos para visitar madrid, ya que acoge el exitoso Musical El Rey León y a partir de este sábado Zarkana, el último espectáculo del Cirque du Soleil.  Por tanto, es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de dos shows de gran formato tan importantes.

Tras ser todo un éxito en su debut en el Radio Music Hall de Nueva York, con más de 500.000 espectadores, Madrid será la segunda ciudad en el mundo en acoger el último espectáculo del Cirque du Soleil. Las funciones que dan comienzo el día 12 de noviembre se extenderán hasta el 31 de diciembre. Podremos vivir un espectáculo descomunal, con unas cifras mareantes y un despliegue de medios nunca visto antes. El Madrid Arena es de los pocos espacios europeos que cuentan con las condiciones necesarias para albergar esta superproducción. Para hacernos una idea de la envergadura de un proyecto así, basta con decir algunos datos, como que todo el equipo utilizado llegó a Madrid en 12 contenedores marítimos o que han trabajado más de 100 operarios durante 6 semanas en turnos de 24 horas para realizar todo el montaje y acoplar todas las estructuras.

Zarkana-1

Zarkana nos ofrece un torbellino visual nunca visto antes, trasladando al espectador a un universo de fantasía acrobática y musical, con un estilo algo retorcido, en el que el caos y la locura irán dejando paso a la celebración y la recuperación del amor. Las últimas tecnologías están puestas al servicio de este grandioso espectáculo, en el que no faltarán los efectos especiales, de luces y sonido, así como sorprendentes proyecciones audiovisuales.  Jugando con lo visual y sonoro sumerge al espectador en un mundo onírico en el que la ley de la gravedad desaparece. La representación recuerda a la estética siniestra y oscura que caracteriza a las películas de Tim Burton.

El despliegue de medios se extiende a un uso intensivo del vídeo, con arcos formados por pantallas LED que ofrecen efectos multimedia durante todo el espectáculo y cámaras de infrarrojos que sincronizan los movimientos de los artistas con las imágenes proyectadas en la pantalla. Además, cuenta con una potente música que corre a cargo de banda que toca en vivo, completando una experiencia única que nos deberíamos perder.

Si siempre es recomendable visitar Madrid, no podemos más que recomendaros este fastuoso espectáculo del Circo del Sol. Os dejamos con un vídeo sobre Zarkana

https://www.youtube.com/watch?v=cOpW1qXUpV8

Enlace: Cirque du Soleil

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *