Librerías del mundo: Las 10 más originales y bonitas

Ahora que los libros digitales se están imponiendo poco a poco al formato tradicional de libro de papel, es necesario que las librerías del mundo se sepan adaptar a los nuevos tiempos si no quieren estar abocadas a la desaparición. Resulta difícil luchar contra la comodidad que supone comprar desde el sofá el libro que deseamos para nuestro lector electrónico.

0 comentarios
jueves, 9 mayo, 2013
selexyz

La mejor manera que tienen las librerías tradicionales para subsistir en plena era digital es saber distinguirse, no sólo ser una tienda en la que comprar libros, sino un lugar en el que poder en el que el lector se encuentre a gusto, que pueda estar en contacto con otros lectores y con los propios libros. Del mismo modo, al igual que sucede ya con muchas bibliotecas, el diseño y la arquitectura de la librería deben atrapar al visitante, de modo que puedas pasarte horas entre estanterías, hojeando libros, leyendo las contras o admirando las tapas de los libros.

Se trata de cautivar al lector en las librerías, que se encuentre cómodo en un entorno que invita a entrar, quedarse, leer y engancharse a la lectura. Lugares en los que dar rienda suelta a nuestra imaginación entre historias de intriga, romance o aventuras, en definitiva librerías originales y bonitas.

De ahí que desde Cosas de Viajes hemos querido reivindicar el papel de las librerías del mundo, con una selección de las librerías más originales, bonitas y especiales, que bien merecen una visita:

- Librería Lello e Irmão (Oporto)

libreria-Lello-e-Irmao

En pleno centro de Oporto encontramos seguramente la librería más bella de Europa. Se encuentra situada en un edificio de estilo neogótico. Pero si por algo destaca esta librería es por su interior, con sus espectaculares estanterías de maderas que llegan hasta el techo y están repletas de libros. En el centro de la librería una escalera nos lleva a la segunda planta, mientras que la vidriera del techo permite el paso de la luz natural, consiguiendo un ambiente de lo más acogedor.

- Shakespeare & Co (París)

Shakespeare-and-Co

Una librería que nos recuerda a las de las películas antiguas, con pasillos estrechos por los que casi no se puede pasar ante tal número de libros que alberga en su interior. Un lugar para perderse entre historias y cuentos de otras épocas.

- El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

Ateneo-Grand-Splendid

Pocas librerías del mundo pueden presumir de contar con tanta belleza como la que ofrece a todos los visitantes este espectacular edificio repleto de libros. A destacar la impresionante cúpula, los palcos y toda la ornamentación que nos van a trasladar rápidamente a otra época. Convertida en librería en el año 2000, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados para disfrutar de la lectura. Por si fuera poco, en el escenario hay una encantadora cafetería y una zona de lectura.

- Altaïr (Barcelona)

Altair-Barcelona

Una librería imprescindible para los que amamos viajar y descubrir nuevos sitios, ya que estamos ante la librería especializada en viajes más grande de Europa. la librería Altaïr comparte su amor por descubrir diferentes lugares, pueblos y culturas del Planeta.

- Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México)

cafebreria-el-pendulo-mexico

Cada vez son más las ciudades que apuestan por fusionar librería y cafetería en un mismo espacio. Uno de los mejores ejemplos de este nuevo concepto lo encontramos en la Ciudad de México.

Y es que además del enorme espacio de esta librería, todas las estanterías presentan en su parte superior frondosas plantas que recorren también los pasillos. Un entorno de lo más peculiar en el que disfrutar del placer de la lectura, así como de otras actividades culturales como conciertos, cursos literarios o mesas redondas con autores. Por su parte, en la cafetería de esta librería se puede desayunar, comer e incluso cenar, por lo que es un lugar en el que poder pasar muchas horas en un ambiente de lo más acogedor.

- Selexyz (Maastricht)

Selexyz-Maastricht

Lo más particular del edificio de esta librería es que se trata de una antigua iglesia dominica que fue reconvertida en un gran templo para los amantes de la lectura por los arquitectos Merkk + Girod. Lo que no ha cambiado es la tranquilidad que se respira en su interior, creando un clima perfecto para disfrutar leyendo.

- Barter Books (Alnwick, Reino Unido)

Barter-Books

Esta acogedora y mágica librería se encuentra situada en la antigua estación de tren victoriana de Alnwick, construida en 1887. Se ha mantenido la estructura del edificio, de modo que no faltan los grandes ventanales originales, las vigas de hierro y los techos de cristal que permiten que entre la luz natural.

Esta preciosa estación-librería ofrece un ambiente de lo más acogedor y cálido que nos invita a disfrutar de la lectura sin estar pendientes del paso del tiempo. La pequeña chimenea, la cafetería o una sala para niños completan un espacio de lo más sugerente para cualquier lector. Para no olvidar sus orígenes, se han situado unas vías de tren a escala por las que circula un pequeño tren que va recorriendo toda la parte superior de las estanterías.

- Kid's Republic (Pekín)

Kids-Republic

Es muy importante inculcar a nuestros hijos pequeños el amor y el gusto por la lectura, ya que es una actividad que les estimulará y ayudará a desarrollar sus competencias lingüísticas, ademas de permitirles adquirir nuevos conocimientos y progresar en sus aprendizajes.

Para despertar su interés por leer libros, nada mejor que hacerlo de manera que disfruten con esta actividad. En este sentido, llevarles a librerías especiales para niños puede ser de gran ayuda. Esa fue la idea que pensaron los creadores de la librería Kid's Republic, un lugar mágico para los más pequeños y también para sus padres.

Se trata de una librería especializada en libros ilustrados, que ofrece un espacio especialmente diseñado para los niños, que se encontrarán como dentro de un cuento. Todo el interior se encuentra decorado para captar la atención de los niños, como las líneas de colores que recorren las paredes o unos peculiares espacios circulares que se utilizan como espacios de lectura.

- Libraire Acque Alta (Venecia)

Libraire-Acque-Alta

Una de las librerías más conocidas de Europa, sobre todo por lo original de su ubicación y lo especial de su decoración. Un lugar único en medio de los canales que recorren la bella ciudad italiana. De hecho, no falta la góndola en el centro de la librería.

Todos los elementos decorativos y la forma en la que están dispuestos los libros le confieren un gran encanto a la librería. Es un lugar perfecto para encontrar antiguos libros y cómics, así como aventurarse en un lugar que parece sacado el mismo de un cuento. Para darle un toque aún más especial, el librero, Luigi Frizzo, lanza migas de pan a los peces en la parte trasera. Pocas veces habremos podido disfrutar del maravilloso mundo de la lectura en un sitio tan peculiar.

- Cook & Book (Bruselas)

Cook-Book-Bruselas

Uno de los lugares más sorprendentes de la capital belga es este lugar que fusiona dos placeres como son la lectura y la cocina, todo ello con una estética de lo más cuidada. Esta librería/restaurante se encuentra dividida en dos bloques de 500 metros cuadrados en total que permiten disfrutar de la lectura pero también de un espacio gastronómico vanguardista.

Esta librería cuenta con 9 espacios temáticos con diseños distintos según las propuestas que ofrecen. Cada uno de ellos cuenta con un nombre que nos sugiere lo que nos vamos a encontrar en ese espacio, de manera que nos ofrece experiencias y sensaciones diferentes según la zona.

Podemos disfrutar de la lectura mientras nos tomamos un café, asistir a actuaciones musicales o exposiciones, por citar solo algunas de las actividades que se pueden realizar en le interior de esta librería original.

Contenidos relacionados

  • Las bibliotecas más increíbles del mundo

    Las bibliotecas, esos lugares llenos de conocimiento, tienen un gran valor social, cultural y educativo. Son fundamentales para la educación de los ciudadanos, su formación y para que desarrollen su sentido crítico. Estas instituciones, alegres y dinámicas, ven pasar cada día a todo tipo de personas: lectores, bibliotecarios y también autores. Todas ellas interactúan en las bibliotecas. En la era de los iPad’s, Kindles y demás dispositivos electrónicos, siguen tienen un papel muy importante en la sociedad, ya que permiten el contacto directo entre libros y personas. Además, algunas de ellas destacan por otros motivos, como puede ser el diseño del edificio que las alberga y que, en algunos casos, las convierte en un atractivo turístico más de la ciudad y que, por tanto, merece la pena descubrir. Hemos querido hacer un repaso a algunas de las bibliotecas más increíbles y sorprendentes del mundo: – Biblioteca Central, Seattle (Estados Unidos) Se trata de un edificio moderno, sofisticado edificio que recibe la visita de miles de turistas de todo el mundo, que buscan admirar en directo la espectacularidad de esta bibli...


  • Los 10 edificios más extraños del mundo

    En todas las ciudades encontramos ciertos edificios que destacan por sus diseños originales y sorprendentes, que se salen de lo convencional, de manera que en poco tiempo se convierten en un atractivo turístico más. Si somos aficionados a la arquitectura, seguro que nos gustará descubrir algunos de los edificios más extraños o peculiares del mundo. Algunos de ellos son museos, otros edificios de oficinas o viviendas e incluso, librerías que se salen de lo convencional. Echemos un vistazo, por tanto, a estas imaginativas construcciones: – Biblioteca Pública de Kansas City (Missouri) Las bibliotecas son lugares llenos de conocimiento con un gran valor social, cultural y educativo. Sin embargo, en algunas ocasiones destacan por otros motivos, como pueda ser su peculiar diseño. Es el caso de esta Biblioteca Pública que cuenta con un sorprendente «parking», que llama la atención por presentar una fachada repleta de grandes libros. En total, veintidós conocidas obras, que fueron elegidas por los habitantes. – Edificio central de Longaberger Basket Company, Newark (Ohio) Aunque pueda parecer una gran escultura con for...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *