Las torres más inclinadas del mundo

Aunque la más conocida del mundo es la Torre de Pisa, hay muchas otras otras torres inclinadas repartidas por todo el mundo. Aunque muchas tuvieron y tienen su importancia más allá de lo estético, la inclinación es lo que les hace famosas, convirtiéndose en símbolos de las ciudades o poblaciones que cuentan con algunas de estas peculiares edificaciones. En la mayoría de las ocasiones, estas torres no se diseñaron así, sino que la inclinación fue apareciendo con el paso del tiempo por errores en el diseño o la construcción, así como efectos no calculados.

Torre-Pizza

Seguramente, nos estaremos preguntando cuál es la torre más inclinada del mundo (sin tener en cuenta aquellas que presentan inclinaciones intencionadas). Pues bien, según la infografía que ha presentado World of Architecture y que podéis consultar debajo, la torre más inclinada del mundo es el campanario de la capilla de Suurhusen, en Alemania, con 5,19º grados de inclinación con la vertical.

torres-mas-inclinadas

En esta ránking se encuentra también la Torre de Pisa, la Pagoda Yunyan (China), las Torres Asinelli y Garisenda en Bolonia (Italia), la torre inclinada de Nevyansk (Rusia), la Torre de Bad Frankenhausen (Alemania) y el Big Ben de Londres (Reino Unido).

En algunos casos, como el de la Torre del Reloj de la capital inglesa, el grado de inclinación es tan pequeño que prácticamente es inapreciable.

En el gráfico podemos conocer otros datos de interés, como la altura de cada una de las torres y la fecha de inauguración. El problema que presentan la mayoría de estas edificaciones es que, lamentablemente, la inclinación que las convierte en iconos es también su mayor enemigo, ya que puede acabar con ellas de forma inevitable.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *