Que ver en la Toscana (I)

Italia es uno de los países que más turistas recibe cada año, gracias a su gran belleza e historia. Hoy vamos a destacar, dentro de la ilimitada oferta que presenta, la Toscana. Se trata de una de las regiones con más encanto, con muchos pueblos y ciudades en los que perderse mientras descubrimos sus innumerables tesoros y unos paisajes sin igual. Es tanto lo que ver, que sería difícil reflejarlo todo, por eso hoy os traemos la primera parte de esta visita virtual y en próximos días completaremos nuestro especial.

Florencia

Es una región bastante grande, por lo que es recomendable alquilar algún coche para poder abarcar lo máximo posible y así poder descubrir cada uno de los bellos lugares y rincones que nos guarda.

– Nuestra primera parada, como es lógico, debe ser en Florencia. La capital de la Toscana es una de las ciudades más bellas y espectaculares del mundo. Cuna del Renacimiento, guarda algunas de las mejores obras renacentistas y medievales que podemos encontrar.

Piazza-del-Duomo

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en él a cada paso vamos a ver arte en su máximo esplendor. Algunos de los sitios que no te puedes perder son:

  • Plaza Duomo. Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo, y en ella podrás admirar el Duomo, el Battisterio , La Catedral (La Basílica de Santa Maria del Fiore).
  • La Capilla de los Medicis. Situada en la Basílica de San Lorenzo, es una de las principales obras de Miguel Ángel. No te puedes perder tampoco las esculturas el día, la noche, la aurora y el crepúsculo.
  • El David de Miguel Ángel. Una de las esculturas más famosas, con sus 5 metros de altura supone un tratado perfecto de la anatomía humana. Está situada en la Galeria de la Accademia.
  • La Iglesia de la Santa Croce. Es la iglesia franciscana más bella del mundo y sorprende por su gran belleza. Además, contiene las tumbas, entre otras, de Miguel Ángel y Galileo.
  • El puente Vecchio. De origen medieval, pero remodelado durante el Renacimiento, es un lugar único en que podremos hacer fotos increíbles.
  • Por último, no queremos dejar de recomendar perderse por sus calles y así descubrir rincones de gran belleza como son la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, La logia della Singoria, Las Sabinas…

– Posteriormente, no podemos pasar la ocasión de descubrir Siena, hermosa ciudad situada al sur de Florencia a tan solo 60 kilómetros. Su rica historia le permite ser una de las ciudades más bellas de toda Italia.

Piazza-del-Campo

Prácticamente toda ella es peatonal, por lo que es perfecta para recorrer a pie y así descubrir todo lo mucho que ofrece al turista. Algunos de los principales atractivos de Siena son:

  • Piazza del Campo o Plaza del Campo. Es una de las plazas más bellas y singulares del mundo. Situada en pleno centro de la ciudad, destaca por su forma de concha marina dividida en nueva partes que representan las nuevas zonas de la ciudad. Es el corazón de Siena, siempre está llena de personas y podemos encontrar multitud de actividades, tiendas y restaurantes.
  • Palacio Público. Se encuentra situado en el lado sur de la Plaza del Campo. Se trata de un palacio gótico Toscano y en la actualidad alberga un museo en el que se puede admirar numerosos cuadros y obras antiguas que forman parte de la historia de la ciudad. Además, en él encontramos también la Torre del Mangia, un espectacular campanario de más de 100 metros de alto y en el que se puede disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y del paisaje que la rodea.
  • La Catedral. Esta catedral románica-gótica y construida por Giovanni Pisano es una de las más impresionantes de Italia y del mundo. Su presencia es imponente y su belleza nos dejará fascinados tanto en su vista exterior como en su espectacular interior, con un suelo decorado con distintos tipos de mármol.

Con esto terminamos la primera parte de nuestro especial sobre la Toscana, y os remitimos a los próximos días para seguir descubriendo una zona fascinante que enamora a quién la visita.

Imágenes sacadas de Flickr, sujetas a licencia CC.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *