Las mejores rutas de senderismo del mundo: Bosques nubosos de Costa Rica

El senderismo está de moda, ya que nos permite disfrutar de paísajes increíbles en contacto directo con la naturaleza, mientras hacemos ejercicio al aire libre. Además, es bastante económico, ya que no requiere de muchos medios. Otro de los atractivos que presenta esta actividad deportiva es que se puede practicar en grupo, de hecho hay muchos clubs de senderismo en todas las ciudades.

Bosque-Nuboso-Costa-Rica

El senderismo se puede practicar prácticamente en todos los lugares del mundo, pero desde Cosasdeviajes queremos recomendaros las rutas más increíbles que podemos encontrar a lo largo del planeta. Comenzamos nuestra serie de especiales en los Bosques nubosos de Costa Rica.

Los bosques nubosos o de niebla son bosques húmedos tropicales o subtropicales, caracterizados por una alta concentración de niebla superficial durante todo el año. Estas nubes bajas confieren un aire misterioso al entorno y de gran belleza, y emanan paz y tranquilidad. Uno de los más espectaculares del mundo es el que se sitúa en el país caribeño. Su singular localización, a 1600 metros sobre el nivel del mar, su clima frío y húmedo, han dotado al entorno de hábitat y un ecosistema de gran riqueza y muy peculiar. La neblina se entremezcla con los árboles enanos que pueblan estos bosques. Además, los Bosques de Costa Rica cuentan con una gran biodiversidad, así como un gran número de especies de aves.

Senderismo-Costa-Rica

Mientras caminamos por sus senderos, podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con estanques de agua dulce que contrastan con tranquilas calas de mar, cráteres, cascadas. En nuestro viaje a pie podremos cruzar también puentes suspendidos por encima del bosque, lo que nos permitirá disfrutar de vistas increíbles, ríos y riachuelos. También nos sorprenderemos por el contraste de colores y sonidos que nos acompañarán en todo momento, ofreciendo una experiencia única. También nos encontraremos en nuestro recorrido con pueblos llenos de encanto, así como restaurantes y hoteles muy acogedores.

Los Bosques nubosos de Costa Rica entusiasman a todos los que deciden descubrirlos, y nada mejor que hacerlo practicando una actividad tan gratificante como es el senderismo, y disfrutando al mismo tiempo de un turismo ecológico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *