
El senderismo se puede practicar prácticamente en todos los lugares del mundo, pero desde Cosasdeviajes queremos recomendaros las rutas más increíbles que podemos encontrar a lo largo del planeta. Comenzamos nuestra serie de especiales en los Bosques nubosos de Costa Rica.
Los bosques nubosos o de niebla son bosques húmedos tropicales o subtropicales, caracterizados por una alta concentración de niebla superficial durante todo el año. Estas nubes bajas confieren un aire misterioso al entorno y de gran belleza, y emanan paz y tranquilidad. Uno de los más espectaculares del mundo es el que se sitúa en el país caribeño. Su singular localización, a 1600 metros sobre el nivel del mar, su clima frío y húmedo, han dotado al entorno de hábitat y un ecosistema de gran riqueza y muy peculiar. La neblina se entremezcla con los árboles enanos que pueblan estos bosques. Además, los Bosques de Costa Rica cuentan con una gran biodiversidad, así como un gran número de especies de aves.

Mientras caminamos por sus senderos, podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con estanques de agua dulce que contrastan con tranquilas calas de mar, cráteres, cascadas. En nuestro viaje a pie podremos cruzar también puentes suspendidos por encima del bosque, lo que nos permitirá disfrutar de vistas increíbles, ríos y riachuelos. También nos sorprenderemos por el contraste de colores y sonidos que nos acompañarán en todo momento, ofreciendo una experiencia única. También nos encontraremos en nuestro recorrido con pueblos llenos de encanto, así como restaurantes y hoteles muy acogedores.
Los Bosques nubosos de Costa Rica entusiasman a todos los que deciden descubrirlos, y nada mejor que hacerlo practicando una actividad tan gratificante como es el senderismo, y disfrutando al mismo tiempo de un turismo ecológico.
Contenidos relacionados
- Mejores playas de Costa Rica
Costa Rica ofrece un paraíso en el que vamos a encontrar algunas de las mejores playas del mundo, acompañadas de unos paisajes difícilmente superables. Lo que ha llevado al país centroamericano ha convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos. La calidad de sus aguas, paisajes y servicios que ofrece a los turistas convierte a Costa Rica en un destino perfecto si estamos buscando un lugar donde desconectar del mundo, y disfrutar de la gran belleza de sus espectaculares playas. En total, cuenta con 1.228 kilómetros de litoral, en los que vamos a encontrar unas 100 playas, que contrastan con la cercanía de la selva y bosques que ocupan casi el 40% de todo el territorio de Costa Rica. Vamos a poder encontrar una gran variedad de formas, color y temperatura de sus aguas, tipo de arena, con el denominador común de su gran calidad y belleza. Otra de las grandes ventajas de Costa Rica es la cercanía de la capital, San José, a las principales playas, ya sean bañadas por Atlántico o el Pacífico, por lo que no vamos a tener ningún problema para ir conociendo distintas zonas. Si estamos pensando viajar al país centroamericano es bue...
- Ruta del Cares: Disfruta del senderismo
La Ruta del Cares se ha hecho famosa entre todos los aficionados al senderismo, que pueden disfrutar de la gran belleza de su entorno natural mientras surcan los Picos de Europa. Cuenta con el atractivo de ser accesible para todo tipo de personas, incluso para los aficionados sin experiencia en la montaña. Situada entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), y en medio de los Picos de Europa, se encuentra la Ruta del Cares, también conocida como «divina garganta», que en sus 12 kilómetros permite disfrutar de una de las rutas a pié más impresionantes que existen en toda Europa. La senda fue excavada artificialmente en la roca a principios del siglo XX para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos. Además, permite unir las dos localidades (Caín y Poncebos) en tan solo esos 12 km., siendo 100 km. si nos desplazamos en coche. Para realizar la ruta nos deberemos trasladar hasta alguna de las dos localidades e iniciar la Ruta del Cares, que nos llevará unas cuatro horas, aunque la espectacularidad de los paisajes y los numerosas paradas con las que cuenta para admirar s...