Mejores playas de Costa Rica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Playa Corcovado

Costa Rica ofrece un paraíso en el que vamos a encontrar algunas de las mejores playas del mundo, acompañadas de unos paisajes difícilmente superables. Lo que ha llevado al país centroamericano ha convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos.

La calidad de sus aguas, paisajes y servicios que ofrece a los turistas convierte a Costa Rica en un destino perfecto si estamos buscando un lugar donde desconectar del mundo, y disfrutar de la gran belleza de sus espectaculares playas. En total, cuenta con 1.228 kilómetros de litoral, en los que vamos a encontrar unas 100 playas, que contrastan con la cercanía de la selva y bosques que ocupan casi el 40% de todo el territorio de Costa Rica. Vamos a poder encontrar una gran variedad de formas, color y temperatura de sus aguas, tipo de arena, con el denominador común de su gran calidad y belleza.

Otra de las grandes ventajas de Costa Rica es la cercanía de la capital, San José, a las principales playas, ya sean bañadas por Atlántico o el Pacífico, por lo que no vamos a tener ningún problema para ir conociendo distintas zonas.

Si estamos pensando viajar al país centroamericano es bueno saber algunas de las mejores playas que nos vamos a poder encontrar, y así de paso seguro que nos van a entrar más ganas de realizar el viaje. Te ofrecemos una selección con las mejores playas.

– Playa de Manuel Antonio: una de las mejores del mundo. La tranquilidad de sus aguas azul turquesa, su fina arena dorada y rodeada por un entorno de selva tropical de una belleza inigualable y donde vamos a poder encontrar cascadas y una gran variedad de fauna y flora. Es además un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos.

playa-manuel-antonio

– Corcovado: Se encuentra en el Parque Natural del mismo nombre y por tanto en un marco tropical incomparable, en el que vamos a encontrar una gran riqueza de plantas, árboles y animales. Su bella playa virgen de arena dorada permite disfrutar de un clima de tranquilidad y relajación total.

– Playa Flamingo: Una de las playas más conocidas del país y que cuenta con mayor número de turistas, lo que ha hecho que también ofrezca los mejores hoteles y restaurantes de toda la costa, pero siempre respetando la belleza presente en toda la zona. No solo es ideal para los bañistas, sino también para aquellos que busquen pescar o practicar deportes acuáticos.

– Tamarindo: otra gran playa, que si bien no presenta el gran entorno que encontramos en otras playas, sí que cuenta con algunos de los mejores hoteles y servicios para el turismo. Es otra de las zonas más turísticas, y eso nos permite disfrutar también de muchos restaurantes y comercios de gran calidad. En sus aguas podemos disfrutar del buceo, la pesca y todo tipo de deportes acuáticos.

playa-tamarindo

– Playa Tambor: situada cerca del Parque Nacional de Cabo Blanco, es probablemente el sitio de más belleza y exótico de todo el país, ya que aúna todos los elementos que vamos a encontrar en Costa Rica: playa paradisíaca y un entorno natural impresionante.

– Playa Mal País: Si somos aficionados al surf no nos podemos perder esta playa que solo se puede acceder por ferry. Es un entorno perfecto para los amantes de este deporte.



0 Comentarios Enviar un comentario