Fuerteventura: tranquilidad en playas paradisíacas

Autor: 1
Comparte este artículo

Si estás deseando disfrutar de buen tiempo, después del invierno tan frío que estamos teniendo, y además deseas desconectar en un lugar tranquilo, nada mejor que visitar Fuerteventura. Una isla que te ofrece buen tiempo durante todo el año y kilómetros de playas paradisíacas, con arena fina y blanca y un mar de color azul turquesa. Un paraíso que agradecerás visitar.

fuerteventura


Perteneciente a la provincia de Las Palmas, es una isla situada en el Oceáno Atlático, a tan solo 100 kms de la costa africana. Ofrece a los visitantes unas clima casi perfecto durante todo el año, con una temperatura media de 17ºC en invierno y 25º en verano. Además, cuenta con un algunas de las mejores playas del mundo. De hecho, muchas veces se la conoce como el Caribe español gracias a sus más de 50 kilómetros de playas increíbles con arena blanca y dorada y un mar de color turquesa y cristalino, que encima cuenta con una gran tranquilidad en sus aguas.

Una de las principales ventajas de Fuerteventura es que no se trata de una isla explotada por el turismo, sino que se ha conservado su singularidad y belleza (no en vano, es reserva de la biosfera por la UNESCO), respetando tanto sus playas como su medio-ambiente. De esta manera, se ha conseguido que no se haya construido de forma alocada y descontrolada y que se pueda seguir disfrutando de la tranquilidad que ofrece la isla en su totalidad. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de deportes y actividades como son el Surfing, Windsurfing o el submarinismo.

Las cuatro principales zonas turísticas de Fuerteventura son: Corralejo, Costa Calma, Morro Jable-Jandia y Costa Caleta.

fuerteventura-2

Si bien es cierto que las grandes protagonistas son sus playas, en Fuerteventura podremos disfrutar de una amplia oferta de ocio y lugares interesantes que visitar. Os enseñamos lo más destacado de Fuerteventura:

  • En Fuerteventura hay dos grandes parques temáticos: Oasis Park (en La Lajita), cuenta con un zoo con más de 200 especies y un impresionante Jardín Botánico con más de 200.000 metros cuadrados y en el que podremos disfrutar de gran cantidad de cactus y especies propias de la isla. Aparte podremos optar por visitar el moderno Aqua Park Baku en Corralejo, un impresionante parque de ocio que cuenta con un Aqua Park, restaurantes, tiendas, bolos y una gran cantidad de actividades de ocio.
  • Podemos optar por visitar alguno de los museos (muchos de ellos basados en entornos naturales) y lugares con especial encanto. Entre ellos podemos optar por visitar el Museo Arqueológico de Betancuria, que tiene una colección de fragmentos arqueológicos aborígenes, el curioso Museo de la Sal o el Museo del Grano La Cilla, que ofrece imágenes antiguas e instrumentos de cultivo. No menos interesante son la Cueva del Llano, con millones de años y de origen volcánico, o los Molinos Interpretive Centre o de Antigua, tan característicos de la isla.
  • También se nos ofrece una gran variedad de excursiones, que nos van a ayudar a enseñar lugares y sitios menos conocidos de Fuerteventura y que cuentan con una gran belleza. El Majorero es un barco que nos llevará al a pequeña isla de Lobos. Catlanza es un espectacular catamarán que nos permite llegar a las espectaculares playas de Papagayo en el sur de Lanzarote. También tenemos el Safari Camel que, subidos en un camello, nos va a permitir explorar el Volcán Calderón Hondo. En el precioso pueblo pesquero de Morro Jable, podremos sumergirnos a 30 metros de sus maravillosas aguas en el Subcat Submarine.

Morro-jable

No podemos dejar de hablar de los principales platos y productos típicos de la cocina de Fuerteventura, como el Queso Majorero, elaborado con leche cruda de cabra de la raza majorera y que destaca por su espectacular sabor y textura. Como no podía ser menos, podremos disfrutar de las riquísimas y típicas papas arrugadas canarias, así como de su acompañamiento perfecto, el Mojo Picón. También podremos disfrutar en los numerosos restaurantes de la isla del potaje canario o de las Lapas, deliciosos moluscos que suponen todo un placer para el gusto.

Como hemos dicho, es una isla bastante tranquilidad, pero no por ello exenta de vida nocturna, la cual está centrada especialmente en Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable. En cuanto a la oferta hotelera, se trata, al ser una de las islas “más nuevas” en cuanto al turismo, de calidad con hoteles espectaculares y que siempre respetan la belleza de la isla. Por último, señalar que está perfectamente comunicada gracias a su moderno aeropuerto situado en Puerto del Rosario.

Es Fuerteventura una isla con una gran belleza, que ofrece al visitante unas playas increíbles y una gran tranquilidad para poder disfrutar y desconectar del ritmo de vida diario, pero también con una gran oferta en cuanto a actividades de ocio. Desde Cosas de Viajes os recomendamos que descubráis una isla que tiene mucho que ofrecer y que, a buen seguro, os hará repetir.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    cari

    impresionante las playas de Fuerteventura, ha visitado la zona mas de 5 veces y no me canso, os recomiendo el hotel Hesperia Bristol Playa en Corralejo, una maravilla¡