Las mejores playas de Europa

Ahora que ha llegado el verano, muchos estamos ya planeando nuestras próximas vacaciones. Aunque la variedad de alternativas es muy elevada, la realidad es que la mayoría de viajeros prefieren el turismo de sol y playa. Si todavía no hemos decidido nuestro destino, seguro que nos será de gran ayuda la selección realizada por TripAdvisor con los 10 mejores destinos de playa en Europa. Cada uno de ellos ha sido galardonado con los prestigiosos premios Traveller’s Choice 2012.

Estos premios eligen a los mejores destinos y hoteles del mundo en distintas categorías, a partir de la opinión de aquellos que mejor los conocen, los viajeros. A diferencia de otros galardones del estilo, los Traveller’s Choice se eligen en base a millones de comentarios y opiniones de todo el mundo que forman parte de la web de viajes más grande del mundo.

1. Oludeniz, Turquía

Situado en la costa sudoeste de Turquía, en el Mar Egeo, este encantador pueblo turístico está bañado por aguas de un color turquesa tan intenso que le convierten en una de las playas más bonitas. Oludeniz está atravesada por un sendero, La Ruta de Lycia, que se extiende por las montañas hasta llegar al Monte Olimpo. Se trata de una de las rutas más espectaculares del mundo y ofrece unas vistas increíbles de este bello paisaje.

2. Icmeler, Turquía

Un destino poco conocido, pero que cautiva a todo el que lo descubre, tanto por su belleza como por su tranquilidad. Permite disfrutar del sol y su preciosa playa en un ambiente de lo más relajado. Además, se puede visitar en barco la isla que se encuentra situada cerca.

3. Port d’Alcudia, España

El Puerto de Alcudia es una de las mejores playas, y también de las más largas de todas las Islas Baleares. El turista puede disfrutar de los más de ocho kilómetros de playa de arena fina y blanca. La tranquilidad del mar y su intenso color azul invitan a disfrutar de sus aguas, ya sea nadando o practicando cualquier actividad acuática. Merece también la pena descubrir el pueblo pesquero, el Mercadillo de Alcudia y las ruinas romanas.

4. Bournemouth, Reino Unido.

Aunque el Reino Unido no es precisamente conocida por ser un destino para disfrutar del turismo de sol y playa, la realidad es que las playas de Bournemouth suponen una grata excepción. Nada menos que diez kilómetros de playas y un microclima bastante cálido que contrasta bastante con el del resto de la Isla que permiten disfrutar tanto dándonos un baño en sus tranquilas aguas como disfrutando de deportes acuáticos de todo tipo.

5. Benidorm, España

Cuando uno piensa en turismo de sol, playa y ocio es probable que se nos venga a la cabeza la imagen de Benidorm. A pesar de la masificación que sufre en esta época del año, ofrecer numerosas alternativas para disfrutar, desde practicar el senderismo hasta disfrutar del submarinismo o disfrutar de las increíbles panorámicas que ofrece la colina de Canfali.

6. Albufeira, Portugal

En pleno Algarve portugués, esta localidad nos traslada a otra época gracias a su antigua fortaleza. Los encantos de Albufeira son numerosos, como sus más de 20 playas diferentes, la animada vida nocturna o los espectaculares paisajes que se pueden contemplar desde sus acantilados.

7. Antalya, Turquía

Nuevamente el país otomano nos vuelve a sorprender con un destino de gran belleza y lleno de contrastes. En Antalya podemos disfrutar de playas de gran calidad pero también de la cultura tradicional de aquel país. Merece también la pena una visita al casco antiguo y a la Puerta de Adriano.

8. Playa del Inglés, Gran Canaria, España

Este gran centro turístico aúna todas las excelencias que ofrece al turista las Islas Canarias. Playas de gran belleza, alojamiento e instalaciones de primer nivel y su gran oferta de ocio son sólo algunos de los atractivos de la Playa del Inglés, y que atraen cada año a miles de visitantes.

9. Corralejo, Fuerteventura, España

Pocos lugares pueden presumir de ofrecer una costa de tanta belleza como Fuerteventura. Kilómetros de playas paradisíacas de finísima arena blanca y un mar de color azul turquesa. Corralejo es la mayor zona turística de la isla. Sus tranquilas aguas son perfectas para disfrutar en familia, pero también para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, el buceo, la pesca o visitar las islas cercanas.

10. Puerto del Carmen, Lanzarote, España

Se trata del mayor núcleo turístico de Lanzarote y uno de los principales destinos de las Islas Canarias. Permite disfrutar de maravillosas playas, pero también de una variada oferta de ocio.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *