Las mejores ciudades del mundo para ir de compras

Las compras se han consolidado como una actividad complementaria del turismo cultural y urbano. Especialmente en las principales capitales del mundo, el turismo de shopping está de moda. De hecho, no son pocos los hoteles que cuentan ya con su propio personal shopper, una persona experta que acompaña a los clientes a las mejores tiendas y les asesora respecto a las últimas tendencias.

mejores ciudades para ir de compras

Y es que además de conocer los principales lugares de interés de cada ciudad, descubrir sus principales monumentos y museos o pasear por sus calles para mezclarnos con sus habitantes, también podemos aprovechar para realizar compras en las zonas y tiendas más exclusivas de cada ciudad.

Ciudades como Milán, París, Madrid o Nueva York son algunos de los principales destinos para los amantes del turismo de shooping. Vamos a repasar las principales zonas de estas y otras ciudades en las que podremos ir de compras cuando vamos de vacaciones.

– Madrid, Barrio Salamanca

Barrio-Salamanca

Conocido como la «Milla de Oro» de la capital, en esta zona de la capital española encontramos las mejores y más exclusivas firmas de moda, tanto nacionales como internacionales, así como increíbles joyerías, galerías o tiendas de antigüedades. Todas las tiendas que se sitúan en las calles Serrano, Velázquez, Lagasca, Goya o Jorge Juan se caracterizan por el lujo, la elegancia y también por los precios poco asequibles para la mayoría de los mortales.

– Nueva York, Quinta Avenida

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Como suele suceder con el resto de calles de la Gran Manzana, la Quinta Avenida forma parte de nuestras vidas, incluso aunque no hayamos estado nunca, de verla en tantas y tantas películas. Esta famosísima calle está repleta de las tiendas más exclusivas. En sus impresionantes escaparates se exponen sólo artículos de lujo de las más exclusivas marcas como Chanel, Luois Vuitton o Prada, entre otras muchas. Eso sí, no falta tampoco la presencia de un espectacular centro de Zara que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, algo más asequible que lo que nos ofrecen el resto de tiendas.

– Milán, Vía Montenapoleone

via-montenapoleone

Entre los innumerables atractivos que ofrece la bella ciudad italiana, se encuentra el de ofrecer todo un paraíso para los amantes de las compras. No en vano, estamos hablando de la capital de la moda. La zona que mejor lo representa es la Vía Montenapoleone y su distrito de la moda. Las tiendas de las marcas más famosas del mundo se suceden sin interrupción en este barrio de lujo, donde la gente pasea rodeados de los escaparates más extravagantes de vestidos, bolsos, zapatos y joyas que buscan captar la atención de los locos por la moda.

– París, Avenue Montaigne

Avenue-Montaigne

Situado en el corazón del prestigioso Triángulo de Oro de París, a poca distancia del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, se encuentra este enclave único para los amantes de la moda y las firmas de lujo. Grandes aceras por las que pasear mientras disfrutamos viendo los escaparates (entrar puede ser un peligro para nuestra tarjeta Visa) poblados por firmas tan selectas como Prada, Louis Vuitton, Armani o Dior. Un lugar que cuenta además con un gran encanto gracias a las casas señoriales en las que se sitúan todas las tiendas.

– Londres, Bond Street

Bond-Street

La capital inglesa es uno de los destinos turísticos más atractivos para todo tipo de turista. Si lo nuestro es el ‘shopping’, no podemos dejar de visitar esta zona en la que encontraremos las firmas de ropa, complementos y joyas más exclusivas, eso sí con precios que se quedan al alcance de muy pocos privilegiados.

Es desde hace muchos años el lugar más transitado por la alta sociedad, las personas más adineradas de la ciudad y también por los famosos. La mayoría de las tiendas tienen más de 100 años. A destacar Tiffany, Aspret o Agnews, entre otras muchas.

– Paseo de Gracia, Barcelona

Paseo-de-Gracia

Si estás buscando un sitio en el que encontrar las mejores marcas y tiendas en la Ciudad Condal, tu destino tiene que ser inevitablemente el Paseo de Gracia. Una zona que cuenta con un gran encanto, con edificios tan emblemáticos como la casa Milà de Gaudí o la casa Lleó Morera, además de las tiendas más exclusivas y de lujo en las que encontrar los artículos de moda más selectos. Una visita imprescindible si vamos a visitar Barcelona.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *