Las Cuevas más Espectaculares de España

En nuestro blog de viajes ya habíamos viajado por todo el mundo para conocer algunas de las cuevas más increíbles, pero hoy nos quedamos mucho más cerca, y recorremos algunas de las cuevas más impresionantes de España. Recorrerlas resulta una experiencia inolvidable y mágica, un viaje por cavernas que forman un mundo laberíntico de formas pétreas que nos dejarán deslumbrados. En nuestro camino nos esperan todo tipo de emociones y secretos que descubrir. Vamos a intentar enseñaros las cuevas más bonitas de España.

cuevas más espectaculares

Las cuevas nos invitan a vivir viajes apasionantes que nos llevan a las entrañas de la Tierra, a un mundo de silencio, de frío, de emociones y un eterno gotear. Estas cavidades naturales del terreno está provocadas por una erosión causada por corrientes de agua, hielo, lava o una combinación de estos elementos.

Es increíble la belleza que nos regala siempre la naturaleza: paisajes, espectaculares fenómenos y tesoros indescriptibles. Es el mejor y más grande arquitecto que existe. Nada que se pueda soñar, queda lejos de la  inventiva de la naturaleza. Es un ente vivo en constante evolución, creador de maravillas como hemos visto en más de una ocasión en el blog.

Cuevas más bonitas de España:

Ahora sólo te falta equiparte con un casco con luz frontal, mono, un buen calzado y adentrarte en las más bonitas cuevas de España. Además, todas ellas cuentan con guías que te ayudarán a descubrir todos los secretos de estas cavidades.

– Cuevas de Valporquero, León

cuevas más bonitas
Comenzamos la lista de las cuevas más bonitas de España por una de las cuevas más impresionantes de nuestro país, las Cuevas de Valporquero en la provincia de León. Lo más recomendable es visitarlas en primavera o en otoño que es cuando el agua mana en abundancia y se pueden ver en todo su esplendor.

Impresiona la altura y amplitud de todas las salas, así como el agua que cae por las paredes. En algunas zonas incluso fluye un río subterráneo. El recorrido completo es considerable, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada. En su interior no faltan saltos, lagos subterráneos y grandes galerías.

– Cueva El Soplao, Cantabria

Cuevas más increíbles

Situada en el interior de La Florida, un antiguo complejo minero abandonado, se encuentra esta fascinante cueva de el soplao que que es considerada una de las grandes maravillas de la geología. Un paraíso repleto de espeleotermas y formaciones con todo tipo de formas. Esta «Cavidad Única» sobrecoge por el tamaño, la espectacularidad y por ofrecer todo un mundo de sensaciones. Más de 20 kms de galerías para descubrir, un soberbio juego de colores, luces y sombras.

Además de visitas acompañados por expertos, también permite vivir experiencias para los amantes de la aventura, que podrán admirar toda clase de formaciones y espacios.

– Cuevas del Drach, Mallorca

Cuevas de España

Las cuevas del Drach son también de una de las cuevas más bonitas de España. En su interior esconde el espectacular Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Ubicadas en la costa oriental de Mallorca, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Cuentan con una longitud de 1.200 metros y una profundidad máxima de 25 metros. La visita dura entorno a una hora, e incluye experiencias tan atractivas como un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago. Y si nos quedamos con ganas de más, podemos visitar otras cuevas como las de Artá o las de Campanet.

– Cueva de Nerja, Málaga

Cuevas de España

La cueva de Nerja, es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de toda Andalucía y es también uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga. La cavidad cuenta con más de 750 metros de longitud y un desnivel de casi 70 metros. Declarada Monumento Histórico Artístico no solo por sus formaciones geológicas, sino porque en su interior se encontraron manifestaciones de arte rupestre Paleolíticas.

Llama la atención la impresionante altura de sus galerías, que cuentan con unas dimensiones descomunales. Muy cerca de esta cueva se encuentra también la Cueva del Tesoro, que tiene un origen marino.

– Gruta de las Maravillas, Huelva

Cuevas de España

Finalizamos con otra cueva que merece la pena visitar, la cueva de las Maravillas. La visita dura alrededor de una hora, por lo que se te puede hacer algo corta, pero la experiencia es de lo más recomendable, tanto por su belleza como por las impresionantes vistas que se pueden disfrutar de la gruta. Está dividida en tres niveles, que se encuentran recorridos por una gran cantidad de agua.

La iluminación de la cueva de las Maravillas garantiza un ambiente mágico mientras recorremos un gran número de pasillos en los que no faltan lagos y formaciones geológicas con todo tipo de formas. Muy cerca se encuentran también las Cuevas de Fuentes de León, que también nos sorprenderán por su belleza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *