Las 5 mejores playas de Puerto Rico

Puerto Rico es, sin duda, uno de los destinos turísticos más atractivos del continente americano. El turista encuentra con una isla de inmensa belleza y algunas de las mejores playas del mundo, reconocidas internacionalmente por su belleza natural, su arena fina, así como sus tranquilas, cristalinas y cálidas aguas. En total, podemos encontrar más de 400 kilómetros de playa, que albergan también arrecifes llenos de vida.

0 comentarios
adm834ha
martes, 15 noviembre, 2011
Playa-Flamenco

Las hermosas playas tropicales de Puerto Rico atrapan al visitante por su tranquilidad y espectaculares paisajes. Ofrecen también un gran número de actividades acuáticas. Es tal el número de playas increíbles que presenta la isla caribeña que realizar una selección con las 5 mejores es siempre algo complicado y, al mismo tiempo, se podrían incluir muchas más, ya que prácticamente en cada rincón encontramos una playa digna de mención.

1- Playa Flamenco. Se encuentra situada en la isla de Culebra, que está localizada a diez kilómetros al este de Puerto Rico. Se trata de una de las playas más espectaculares y hermosas del mundo, de hecho ha sido reconocida como la mejor playa para una escapada. Se trata de uno de los lugares más privilegiados del Caribe. El agua del mar es transparente y la arena coralina blanca. A pesar de ser muy concurrida, se ha respetado toda su belleza natural. Ofrece todas las facilidades al turista, como baños, salvavidas y kioskos para comer. Además, es de fácil acceso.

2- Playa El Combate. Es otra de las más espectaculares que podemos encontrar en la isla. Situada al suroeste de Puerto Rico, destaca por la tranquilidad y calma que ofrece, y eso que su nombre viene dado por una gran batalla que tuvo lugar en esta zona. El entorno presenta también una gran belleza natural, por lo que es un lugar perfecto si estamos buscar relajarnos. Aunque ofrece una gran longitud, suele tener muy poco concurrida, ya que el acceso no es muy sencillo. La arena es fina y de color blanco, y el agua cristalina y bastante cálidad.

Sun-Bay

3- Balneario Sun Bay. Otro pequeño paraíso que podemos encontrar en Vieques, una pequeña isla perteneciente a Puerto Rico. Se llega a ella en ferry desde el municipio de Fajardo. Es una playa preciosa, con una arena finísima y blanca. El agua es muy tranquila y de un color turquesa espectacular. Además, ofrece todos los servicios, por lo que es una de las opciones más recomendables. Está rodeada de una zona de palmeras, por lo que el paisaje no puede ser más paradisíaco y atractivo.

4- Playa de Piñones. Es una de las playas medio salvajes que pueblan la isla y una de las favoritas de los surfistas. A pesar de que está muy cercana a San Juan en coche (15 minutos), no es fácil su acceso, por lo que es también bastante tranquila. Eso sí, no ofrece servicios como duchas, ni socorristas. Ofrece también un paisaje espectacular. Aunque hay zonas donde te puedes bañar sin problemas, hay que tener cuidado porque está abierta al mar y suele presentar corriente en el agua.

5- Playa de San Juan. Es una de las playas más conocidas de la isla ya que se encuentra en plena ciudad de San Juan. Su ubicación permite que cuente con todos los servicios para los turistas, así como un gran número de hoteles y restaurantes. Es perfecta tanto para disfrutar en familia o pareja, como para practicar deportes acuáticos. Aunque no es tan paradisíaca como otras playas de Puerto Rico, su ubicación permite que se pueda acceder a ella andando o en autobús. La playa es muy limpia y siempre ondea la bandera azul.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *