Las 25 mejores ciudades del mundo

Decidir cuáles son las mejores ciudades del mundo es siempre muy complicado. Entran en juego muchas variables, muchas consideraciones no siempre objetivas y distintos criterios pueden declinar la balanza hacia unos u otros lugares. La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha publicado su ránking anual con las 25 mejores ciudades del mundo.

San-Miguel-de-Allende

Para elaborar esta clasificación se ha contabilizado los más de 16.000 votos de sus lectores. Como suele pasar en este tipo de listas, siempre será bastante bastante subjetivo determinar quién es la mejor ciudad, aunque resultan de gran ayuda para los viajeros para conocer otros destinos y decidir de forma personal cuál es para nosotros la mejor o mejores.

En este ránking encontramos destinos clásicos y de sobra conocidos por los turistas como Florencia, Salzburgo, Viena, Siena, Brujas, Sydney, Venecia o Praga, pero también otros que mucho más desconocidos o menos habituales en las guías turísticas, como pueden ser Charleston, Québec, Victoria o Beirut, por citar sólo unos ejemplos. Pero, sin duda, lo que más nos ha sorprendido en esta edición es el número 1, que por primera vez recae en San Miguel de Allende, México, una bellísima ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Ha tenido el honor de ocupar el primer puesto gracias a su enorme belleza, excelentes restaurantes, gran cultura y ambiente. Un lugar increíble para descubrir, que se ha conservado en un gran estado, en el corazón de México. El podio lo completan dos de las ciudades más bellas del mundo: Budapest (Hungría) y Florencia (Italia).

Florencia

En este Top-25 de las mejores ciudades encontramos tres españolas: San Sebastián, que es reconocida como una de las más bellas del mundo, en el quinto puesto; Sevilla, en el 20; y Barcelona, en el 24. Personalmente, hecho en falta alguna otra ciudad española, como pueden ser Madrid, Santiago de Compostela, Salamanca o Granada. También faltan grandes destinos turísticos mundiales como Nueva York o Londres, mientras que París se tiene conformar con el puesto 22. El país con más representantes en la lista es Italia con 4, seguido de Canadá y España, con tres, y Estados Unidos, Australia y Austria con dos.

La clasificación completa sería:

1. San Miguel de Allende, México

2. Budapest, Hungría

2. Florencia, Italia

4. Salzburgo, Austria

5. Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos

5. San Sebastián, España

7. Viena, Austria

8. Roma, Italia

9. Siena, Italia

10. Québec City, Canadá

11. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

12. Brujas, Bélgica

13. Vancouver, Canadá

14. Kioto, Japón

15. Praga, República Checa

Cracovia, Polonia

17. Victoria, Canadá

18. Sydney, Australia

19. Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos

20. Sevilla, España

21. Beirut, Líbano

22. París, Francia

23. Melbourne, Australia

24. Venecia, Italia

25. Barcelona, España.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Las 25 mejores ciudades del mundo»

  1. Donde dejais a malaga spain una de las ciudades donde mejor se vive.clima gastronomia historia museos centro historico preciosas vista.y sobre todo gente encantadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *