Las 10 mejores playas de España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Casi sin darnos cuenta, se nos va acercando la primavera, por lo que es el momento perfecto para comenzar a pensar en alguna escapada a la playa en cuanto el sol asome y comience a hacer buen tiempo. En España tenemos la gran suerte de contar con kilómetros de costa y excelentes playas repartidas por toda la geografía. Si eres uno de esos viajeros que disfruta con el turismo de sol y playa no te puedes perder la selección con las 10 mejores playas de España.

mejores-playas-espan?a

Cada uno de estos arenales ha sido galardonado con los premios Travellers Choice 2013 de la web de viajes TripAdvisor. Para realizar esta clasificación, se ha tenido en cuenta la opinión de millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo que forman parte de la web de viajes más grande.

El podio lo ocupan la playa de los Catedrales en Ribadeo, la Playa de Ses Illetes en Formentera y la playa de la Concha en San Sebastián. La lista completa sería la siguiente:

– Playa de las Catedrales, Ribadeo

Playa-de-las-Catedrales

El efecto de la erosión del mar en sus rocas ha creado un espectáculo natural inigualable. Un lugar de gran belleza que merece la pena visitar para descubrir sus pasadizos, cuevas y sinuosas formas. Eso sí, para disfrutar de esta maravilla hay que acercarse cuando la marea baja.

– Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa-Illetes

Una de esas playas que nos hacen sentir como si estuviéramos en el Caribe. Sus impresionantes aguas turquesas y arena blanca convierten a este lugar en un paraíso.

– Playa de la Concha, San Sebastián

La-Concha-San-Sebastian

Una de las playas más famosas de España por su increíble belleza natural. No hay nada mejor como dar un paseo por su maravillosa arena natural mientras disfrutamos de unas vistas únicas del mar.

– Playa de Bolonia, Tarifa

Playa-Bolonia-Tarifa

Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Rodeada de pinares, ofrece unas vistas únicas del estrecho. Es además uno de las últimas playas vírgenes del sur de la Península. En sus casi cuatro kilómetros de largo, es un lugar perfecto para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Destaca también por su arena fina y a guía limpia y fría.

– Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Zahara-Atunes

La provincia de Cádiz cuenta con playas de enorme calidad, siendo la de Zahara de los Atunes la más espectacular de todas ellas. Un lugar mágico que nos permite disfrutar en sus más de 8 kilómetros de longitud de arena fina y dorada, así como un agua cristalina.

– Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa-Cofete

Situada en el municipio de Pájara, dentro de un parque natural, se encuentra este lugar paradisíaco y poco accesible. Merece la pena descubrir este lugar que destaca por su belleza salvaje. Eso sí, sus aguas no son muy aptas para el baño.

– Playa de la Lanzada, O Grove

Playa-Lanzada

Es una de las playas más conocidas de toda Galicia, tanto por la belleza del entorno como por la calidad de sus aguas. Con más de dos kilómetros de longitud, es perfecta para disfrutar también de largos paseos y también del surf en sus aguas bravas.

– Cala Bassa, Ibiza

Cala-Bassa

Al oeste de la isla de Ibiza se encuentra esta espectacular cala con aguas cristalinas y muy tranquilas que la hacen perfectas para disfrutar de un relajante baño. La limpieza de sus aguas permite ver con toda claridad el fondo. La misma calidad ofrece una arena de una textura súper fina, que la hace muy agradable para pasear. El entorno, con un bosque de pinos, resulta también de una enorme belleza.

– Playa de Es Trenc, Mallorca

Playa-es-trenc

Es una de las pocas playas vírgenes que quedan en Mallorca. Cuenta con más de tres kilómetros de arena blanca y fina, así como agua transparente de color turquesa. Es también un destino muy atractivo para los amantes del nudismo.

– Playa de las Canteras, Las Palmas

Playa-de-las-canteras

La principal playa urbana de la ciudad es también una de las de mayor calidad de la isla, por lo que durante todo el año está frecuentada por numerosos bañistas. La peculiar barrera natural de arenisca y arrecifes, evita las típicas corrientes del Atlántico, por lo que es perfecta para el baño.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, España, featured, Playas


0 Comentarios Enviar un comentario