Las 10 mejores ciudades españolas para vivir

Una vez más nos hacemos eco en Cosas de Viajes de una nueva clasificación. En esta ocasión se trata del ránking anual que cada año elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con las mejores ciudades para vivir.

Para obtener los resultados se ha tenido en cuenta las respuestas obtenidas en una encuesta que se basa en más de 5.500 preguntas sobre distintos aspectos que conforman la calidad de vida de los habitantes de una ciudad. En concreto, se han priorizado los 11 criterios más relevantes para definir la calidad de vida de cada población.

El estudio se ha realizado en 30 ciudades españoles y en otros 4 países (Brasil, Italia, Bélgica y Portugal). Teniendo en cuenta la precaria situación del mercado laboral español, no es de extrañar que el desempleo es lo que más quita el sueño a los ciudadanos españoles, con el doble de respuestas que la segunda preocupación de la lista, la salud. Otros criterios que preocupan a los encuestados son la seguridad ciudadana y vivienda.

Si nos atenemos a los once criterios que han servido para analizar la calidad de vida, las siguientes son las 10 mejores ciudades españolas para vivir:

– Pamplona: Nota: 62. Destaca en sanidad y educación.

– Vitoria: Nota: 58. La sanidad, el paisaje urbano y el medio ambiente le permiten situarse en el segundo puesto.

– Gijón: Nota: 57. Se posiciona entre las las primeras gracias a la oferta cultural, la sanidad y educación.

– Bilbao: Nota: 56. Obtiene una mala nota en vivienda por su elevado precio, pero lo compensa con su sistema sanitario y la gran oferta cultural y de servicios.

– Logroño: Nota: 56. Destaca por su oferta en comercios y servicios.

– Albacete: Nota: 55. Saca una muy buena nota en tiendas, comercios, restaurantes y otros negocios.

– Oviedo: Nota: 55. Consigue una buena nota gracias a su paisaje urbano y a su deliciosa gastronomía.

– Valladolid: Nota: 54. Se posiciona como una de las mejores ciudades para vivir gracias a su amplia oferta en tiendas y servicios, así como su gastronomía.

– Santander: Nota: 54. Ofrece un privilegiado entorno y buen sistema sanitario.

– Badajoz: Nota 52. A pesar de que es de las ciudades que más le está afectando el paro, logra situarse en este top ten gracias a la sanidad, vivienda y educación.

Enlace: OCU

Imágen: Paco CT via photo pin cc

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *