Facebook revela los 25 atractivos turísticos más 'sociales' del mundo

Clic en la imagen para verla a tamaño completo

Foursquare puso de moda los servicios de check-in, redes sociales que permiten a los usuarios informar a sus contactos dónde están, qué hacen y hasta que es lo qué comen, con tan solo un botón o check-in. El éxito de Foursquare ha provocado que aparezcan distintas alternativas. Es el caso de Facebook, que desde hace un tiempo permite hacer también check-in. No sólo permite añadir dónde nos encontramos en un determinado momento, sino también añadir dónde estuvimos y anunciar a dónde nos dirigimos.

Aparte de poder conocer dónde se encuentran nuestros amigos y «coleccionar» lugares que hemos visitado, estos servicios nos permiten descubrir nuevos lugares y acceder a recomendaciones e ideas sobre nuevos sitios que visitar, por lo que son una gran herramienta para todos los viajeros que quieren descubrir los principales lugares de interés de cada ciudad.

En base a todos los check-ins recibidos en su red social desde Agosto del 2010, Facebook ha publicado una lista con los 25 lugares o atractivos turísticos más sociales de todo el mundo. Los check-ins provienen de algunas de las ciudades más importantes del mundo como New York, Los Ángeles, París, Tokio, Barcelona o Buenos Aires.

De los puntos de referencia más sociales del mundo, llama la atención que la presencia de 7 estadios deportivos, mientras que 6 hacen referencia a monumentos y zonas públicas como parques o avenidas. Completan la lista, con dos lugares de cada tipo, parques de atracciones, zonas para conciertos de música y centros comerciales.

Precisamente, el único representante en la lista es el Nou Camp, el estadio del Fútbol Club Barcelona. Los éxitos cosechados por el equipo blaugrana en los últimos años ha provocado el interés de los turistas que visitaban la ciudad condal, que han querido compartir su visita con sus contactos a través de la red social de Zuckerberg.

Lugares emblemáticos como el Coliseo de Roma, los Campos Elíseos de París y el Centro histórico de la ciudad de México también aparecen entre puntos más sociales del planeta. En la infografía del comienzo del post podemos descubrir los 25 lugares que integran esta ránking. Asimismo, la red social ha elaborado una segunda infografía con los principales puntos de referencia de 8 de las ciudades más sociales. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Enlace: Facebook Newsroom

Imágen: Storm Crypt via photo pin cc

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *