Las mejores ciudades del mundo para vivir

La consultora Mercer ha elaborado como cada año un ránking mundial con las mejores ciudades para vivir, teniendo en cuenta la calidad de vida que ofrecen cada una de ellas. El informe compara 221 ciudades con Nueva York. Lo primero que llama la atención de esta clasificación es que más de la mitad de las 25 primeras situadas en la lista son capitales europeas, incluyendo Madrid y Barcelona, que se sitúan en los puestos 40 y 43, respectivamente. Además, cabe resaltar el avance de las dos ciudades españolas respecto a las últimas clasificaciones. Esta dominio en este ránking de las ciudades del Viejo Continente vendría dada por contar, por lo general, con grandes infraestructuras, una completa cobertura sanitaria y una gran oferta de ocio.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 14 diciembre, 2011
Viena

Sin embargo, la mejor ciudad para vivir sería la capital austriaca, Viena. La seguirían Zurich, Auckland, Dussedorf y Vancouver en las cinco primeras posiciones. En lado contrario se encontrarían Kartum, en Sudán (217), Puerto Príncipe, en Haití (218), N?Dajema, en el Chad (219) y Bangui, en la República Centroafricana (220) y Bagdad, en Irak, en la última posición de la clasiticación (221), como ciudades con peor calidad de vida.

Para elaborar esta lista se tiene en cuenta múltiples aspectos, como el nivel de desarrollo y económico, la esperanza de vida, la renta per cápita, la oferta de ocio y servios públicos, el nivel de libertades individuales, la relación con otros países o el cuidado por el medio ambiente.

En el mismo estudio se señala también cuales son las ciudades con mayor nivel de seguridad. En este sentido, Luxemburgo encabezaría la lista de ciudades más seguras, seguida de Berna y Zurich en segunda posición. Viena ocuparía también la quinta posición, mientras que Ginebra y Estocolmo vendrían inmediatamente después. A nivel de seguridad, Barcelona ocuparía el puesto 63 y Madrid el número 68. Nuevamente, Badgad cerraría esta lista, siendo la ciudad más insegura del mundo. Está claro que la capital es el destino menos recomendable en la actualidad para visitar. Tampoco es aconsejable visitar Djamena, en Chad (220), Abidjan, en Costa de Marfil (219), Bangui, en la República Centro Africana (218), y Kinshasa, en la República Democrática del Congo (217).

En general, Norteamérica y Europa, son las dos zonas del mundo con mejor calidad de vida y una mayor seguridad, respecto al resto de regiones. En el siguiente enlace podemos comprobar la lista con las 50 mejores ciudades respecto a la calidad de vida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *