Las 10 iglesias más grandes del mundo

Las iglesias son, por lo general, monumentos imponentes y de gran belleza que sorprenden tanto por su exterior como por los tesoros de gran belleza que albergan en su interior. Independiente de las creencias religiosas de cada uno, no se puede dudar del gran valor arquitectónico de estas edificaciones, por lo que son un gran atractivo turístico para cualquier ciudad.

Por todo el mundo encontramos grandes catedrales, basílicas, templos y todo tipo de monumentos religiosos, construidos en distintas épocas y que abarca todos los estilos, como el Románico, Gótico o Bizantino. Hoy nos vamos a centrar en las iglesias más grandes e imponentes del mundo.

1. San Pedro del Vaticano, Roma: 20.000 metros cuadrados

Finalizada en 1626, tras más de un siglo de construcción, es de largo la iglesias más grande del cristianismo. Y así lo seguirá siendo, ya que no está permitido la edificación de templos religiosos de mayor tamaño. Entre los grandes arquitectos que intervinieron se encuentran artistas de la talla de Miguel Ángel, Bernini o Bramante. Mientras su exterior impresiona por sus espectaculares dimensiones, en el interior se puede admirar auténticas obras de arte de gran belleza.

2. Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil: 12.000 metros cuadrados

Dedicada a Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, se trata de una construcción muy reciente, ya que fue concluida hace tan sólo treinta años. Destaca más por su descomunal tamaño que por su cuestionable diseño. Por hacernos una idea de sus tamaños, basta señalar que la torre alcanza los 100 metros de altura y la cúpula los 70 de altura y 78 de diámetro.

3. Catedral de Sevilla: 11.500 metros cuadrados

La ciudad andaluza tiene el honor de contar con una de las edificaciones religiosas más grandes del mundo. Comenzada a construir en 1402, no se terminaría hasta el año 1519. Símbolo de la ciudad y uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de Europa, es el templo gótico más grande del mundo. Cuenta con uno de los más ricos tesoros artísticos conservados y es considerada una de las mejores pinacotecas de España. En su interior se encuentran los restos de Cristóbal Colón.

4. San Juan el Divino, Nueva York: 11.200 metros cuadrados

Situada al norte de la isla de Manhattan, se trata de la catedral anglicana más grande del mundo. De estilo neogótico, fue construida en menos de cincuenta años. A pesar de ello, en la actualidad todavía se mantiene inacabada.

 5. Catedral de Milán: 11.180 metros cuadrados

Iniciada en 1386, no fue hasta el año 1965 cuando se concluyó por completo su construcción. No es el único dato sorprendente de esta peculiar catedral de estilo gótico, puesto que decenas de pináculos se elevan sobre el cielo y se puede subir hasta su tejado para moverse libremente al lado de sus 96 gárgolas, por encima de las bóvedas. Desde las alturas se puede disfrutar de unas vistas únicas de este impresionante edificio y de todo Milán.

6. Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Polonia: 10.090 metros cuadrados

De reciente inauguración (2004), esta iglesia polaca impresiona tanto por sus dimensiones como por la altura, ya que la cúpula central se eleva hasta los 98 metros de altura, mientras que la torre alcanza nada menos que 141 metros. Cuenta con una iconografía única en su estilo y una arquitectura polaca popular.

7. Catedral de Liverpool, Inglaterra: 9.690 metros cuadrados

Se trata de un edificio neogótico construido en el siglo pasado, entre los años 1904 y 1978. Llama la atención el contraste de su espectacular tamaño con su sencillez en la decoración. Su autor, Giles Gilbert Scott, fue responsable también de las conocidísimas cabinas de teléfono rojas londinenses y de la central eléctrica Battersea.

8. Iglesia de la Santísima Trinidad, Fátima: 8.700 metros cuadrados

Las apariciones marianas que tuvieron lugar en Fátima, atraen cada año a miles de peregrinos de todo el mundo, lo que hizo necesario la construcción de esta colosal iglesia para albergarlos. Construida por Alexandros Tombazis, fue íntegramente financiada por las donaciones de los peregrinos.

9. Basílica del Pilar, Zaragoza: 8.320 metros cuadrados

Este colosal templo es la segunda iglesia española de mayor tamaño. Símbolo de la ciudad, es uno de los más bellas obras de estilo barroco. Se comenzó a construir a finales del siglo XVII, pero se ha seguido ampliando e introduciendo modificaciones hasta el siglo XX. En su interior destaca la Capilla de Nuestra Señora del Pilar y los frescos de Francisco de Goya.

10. Catedral de San Sava, Belgrado, Serbia: 8.160 metros cuadrados

Es la iglesia ortodoxa más grande del mundo. Sus dimensiones y majestuosidad no dejan a nadie indiferente. De estilo bizantino, se comenzó a construir en 1935 y se concluyó en 1989.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las 10 iglesias más grandes del mundo»

  1. holap!! soy de costa rica….sinceramente el templo mas bonito y super hermoso es el que esta en Guadalajara,mexico el de la Iglesia La Luz del Mundo!!!!! y todos los templos q hay de la luz del mundo son super bellos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *