Las 10 escaleras más espectaculares del mundo

Cuando pensamos en las vacaciones, una de las últimas cosas que se nos vendrán a la cabeza son las escaleras, sí, nos referimos a ese elemento imprescindible en los edificios y que la mayoría evitamos a toda costa, a no ser que queramos ponernos en forma. Sin embargo, la mayoría de los turistas estamos acostumbrados a subir peldaños y más peldaños para llegar a lo más alto de los edificios que visitamos o para disfrutar de vistas increíbles.

escaleras

Pero no todas las escaleras son igual de aburridas y cansadas, sino que hay algunas excepciones en el mundo que nos harán olvidar rápidamente el ascensor. Ya sea por su especial localización, por las vistas que ofrecen, por su tamaño, por la historia que las contempla o por su gran diseño. Con las protagonistas de nuestra lista, no nos importará hacer el esfuerzo de recorrerlas en su totalidad. Eso sí, lo que no varía es que todas ellas van…¡hacia arriba!, tal y como decían los ‘Cazafantasmas’.

– Museo del Vaticano

escaleras-museo-vaticano

Diseñada por Giuseppe Momo en 1932, se trata de una de las escaleras más conocidas y fotografiadas del mundo, gracias a su espectacular diseño y decoración, así como la estructura de doble hélice (también empleada por el ADN). Llama la atención también sus amplios escalones que se sitúan a medio camino entre una rampa y una escalera.

– Los escalones de la cascada

Escaleras-Wurzburg

En uno de los enclaves más bellos de Europa, El Bosque Negro (Wurzburg, Alemania), se encuentran estas increíbles escaleras que parecen salidas de un cuento de fantasía. Si nos animamos a subir las escaleras, podremos disfrutar de una magníficas vistas de una cascada y de sus fascinantes vistas, siendo un lugar que cada año fotografían miles de turistas de todo el mundo.

– Escalera de caracol de Linzhou (China)

Linzhou-escaleras

Estas impresionantes escaleras de 91,5 metros de altura son todo un reto para los que tengan un poco de vértigo. Están dirigidas a aquellos turistas que quieren sentir la emoción y experiencias similares a las que ofrece el montañismo, pero limitando casi todos sus riesgos. Situadas en las montañas de Taihang, no es raro que en nuestra ascensión suframos las inclemencias del tiempo o disfrutar del vuelo cercano de los pájaros.

– Jardín botánico del Awaji Hyakudanen (Japón)

Awaji-Hyakudanen

Este peculiar jardín forma parte del complejo construido para rendir homenaje a las víctimas del terremoto de Kobe de 1995. Se aprovechó para su construcción la cara de una montaña, por lo que la subir hasta la parte más alta supone un esfuerzo importante. Como vemos en la imagen, a los lados de las escaleras hay pequeñas parcelas con distintos tipos de flores y arbustos.

– Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, España)

San-Juan-de-Gaztelugatxe

Sin lugar a dudas, una de las escaleras más bonitas del mundo. Se construyó para comunicar la costa con el peñón donde se encuentra situada una pequeña y encantadora iglesia del siglo X que se cree podría ser de origen templario. Para llegar a esta ermita hay que subir antes un total de 231 peldaños. No faltan tampoco las leyendas que rodean a esta hilera de escaleras, como los huecos en los escalones que se afirma que son las huellas del propio San Juan. Cada una de ellas cuenta con distintos poderes curativos.

– Peldaños del Cañón (Pailon del Diablo, Ecuador)

peldanos-canon-ecuador

En este caso, el reto se trata en descender hasta el fondo para recrearnos la vista con una de las cascadas más famosas de Sudamérica. Eso sí, hay que extremar las precauciones ya que el camino es bastante empinado y resbaladizo, además de que en muchas ocasiones se encuentra rodeado por una densa niebla. Cuenta también con un increíble mirador que nos permite apreciar unas vistas maravillosas, rodeados de todo tipo de aves.

Chand-Baori

Para llegar al descomunal pozo, construido nada menos que en siglo X, deberemos antes descender un total de 3.500 escalones hasta alcanzar una profundidad de 30 metros. La escalera se encuentra tallada sobre la propia roca, por lo que también ha sufrido el desgaste por el paso del tiempo, siendo un lugar bastante peligroso si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

– Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone (Dresde, Alemania)

Elbe-Sandstone

Estas escaleras se encuentra insertadas en la propia piedra de estas montañas alemanas, aprovechando un hueco formado en las paredes de las mismas. Construidas en el siglo XIII, han sufrido también la erosión y el desgaste del viento y el agua con el paso del tiempo, lo que no impide que sigan siendo utilizadas a diario por los turistas. Está formada por 487 escalones que suponen también un esfuerzo importante.

– El Peñól de Guatapé (Antioquia, Colombia)

Guatape

Este peñón se encuentra situado a 220 metros de altura. Para poder llegar a él, antes deberemos recorrer los 702 escalones, que se construyeron sobre la propia roca, para alcanzar la cima.

– Tigre y tortuga – Montaña Mágica (Duisburgo, Alemania)

Tigre-y-Tortuga

Completamos esta lista con una peculiar escalera de reciente construcción realizada por los artistas Heike Mutter y Ulrich Genth que se anima incluso a jugar con la gravedad; de hecho, un tramo de la escalera nos obligaría a andar boca abajo si quisiéramos transitarla. Recuerda a una montaña rusa por lo enrevesado de su diseño.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *