Los edificios más espectaculares y bellos del mundo

Architizer es la plataforma online líder en el mundo de la Arquitectura. Cada año publican los prestigiosos Premios Architizer A+ que reconocen las mejores estructuras, edificios y espacios del mundo, así como a sus autores, en más de 50 categorías. Estos galardones buscan también recordar que todo el mundo ama la arquitectura, incluso aunque no lo sepamos. Todos los ganadores de este año representan la mejor arquitectura del mundo, así como proyectos innovadores que no se habían visto antes.

Holmenkollen

Todos los ganadores, al igual que el resto de participantes en estos prestigiosos premios, merecen ser descubiertos, de ahí que hemos querido compartir con todos vosotros algunos de los lugares más bellos de este año. Todos los proyectos seleccionados han sido valorados por un jurado formado por más de 200 profesionales de gran prestigio. En total, más de 100 países han estado representados en esta edición, por lo que vamos a descubrir nuevos lugares que podemos visitar en nuestras próximas escapadas.

 – Wildspitzbahn, Tirol (Austria). Situado a más de 3.400 metros, ofrece unas vistas increíbles del glaciar Pitztal, motivo que junto con su diseño le ha hecho merecedor al premio de mejor restaurante.

Wildspitzbahn-imagen

– Aeropuerto Internacional Carrasco (Uruguay). Aeropuerto más bello del mundo, todo un ejemplo de vanguardia y estética.

Aeropuerto-Carrasco

– Carretera de Trollstigen (Noruega). Elegida como la mejor construcción gubernamental. En uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo (Fiordos) se ha construido esta carretera que respeta al máximo el entorno. Está acompañada de un restaurante, puentes, miradores y un lodge.

Trollstigen

– Biblioteca de San Luis (Estados Unidos). Esta preciosa biblioteca del año 1912 ha sido reconocido como la mejor biblioteca pública por la completa renovación que ha recibido que la convierten en un lugar única en el que disfrutar del placer de la lectura.

Biblioteca-San-Luis

– Hotel Castell dels Hams, Porto Cristo (Mallorca). Este moderno y minimalista hotel mallorquín ha recibido el galardón a las mejores instalaciones de salud gracias a su espectacular spa que se fusiona con el paisaje.

Castell-dels-Hams

– Puerto de Guertin, Ontario (Canadá). Situado en la Bahía Storm de la ciudad canadiense, este puerto ha sido elegido el mejor del mundo. Consta de dos plantas, la inferior que es donde se guardan las embarcaciones, y la superior que ofrece unas vistas impresionantes del lago.

Puerto-Guertin

– Kaap Skil, Texel (Países Bajos). Elegido como el mejor museo del mundo desde un punto de vista de su construcción y belleza, ya que se encuentra integrado de forma armoniosa con el paisaje y con el mar de fondo. Para su construcción se ha utilizado únicamente madera reciclada.

Kaap Skil-museo

– Párking de bicicletas, Erfurt (Alemania). En la estación de tren de esta encantadora ciudad alemana se ha construido un párking de lo más peculiar, ya que es exclusivamente para bicicletas. Ha sido elegido como el mejor aparcamiento.

Parking-Erfurt

– Superkilen, Copenhague Dinamarca). Situado en una zona que alberga a ciudadanos de hasta 60 nacionalidades se ha buscado aglutinar a todas ellas en este singular parque de un kilómetro de largo. Su sorprendente diseño y los alegres colores elegidos le ha permitido obtener el galardón al mejor parque/paisaje.

Parque-Superkilen

– Yardmaster, Melbourne (Australia). Aunque pudiera parecer una gran caja mágica, realmente este edificio se encuentra situado en una estación de ferrocarril. Situado entre los andenes 5 y 6, es el lugar de trabajo de todos los trabajadores de la estación. Su sorprendente diseño le ha hecho llevarse el premio a la mejor estación de tren.

Yardmaster-estacion

– Holmenkollen, Oslo (Noruega). Construido inicialmente en 1892 para albergar uno de los deportes nacionales de Noruega, el salto de esquí, esta instalación ha sido reconstruida en 18 ocasiones. La última de ellas es la que ha sido premiada, y no es de extrañar ya que cuenta con un diseño brillante, además de estar concebido para ser todo un centro de ocio, por lo que cuenta también con un museo.

Salto-esqui-Holmenkollen

La lista completa con todos los premiados la podemos consultar en el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *