La influencia de Facebook en el viajero digital

El gran momento que vive el sector turístico tiene su reflejo también en las redes sociales, en concreto en Facebook, lugar que muchos elegimos no sólo para compartir las fotos de nuestras vacaciones con todos nuestros contactos, sino para informarnos de las mejores ofertas de las compañías del sector o encontrar opiniones sobre distintos destinos.

La influencia de Facebook en el viajero digital

Por ese motivo, hoy nos hemos querido hacer eco del estudio realizado por la propia Facebook y Deloitte que ha identificado y cuantificado las oportunidades que ofrece el mundo digital, y más en concreto esta red social, para maximizar la competitividad de las empresas del sector turístico en España.

El estudio “Viajes en Facebook: Posible e Inmediato” nos permite conocer mejor el papel que desarrolla Facebook en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia de los consumidores y las oportunidades de negocio que ofrece para anunciantes y empresas turísticas.

La influencia de Facebook en los viajeros

Por hacernos una idea del impacto que generan el tema de los viajes en Facebook, basta con un dato: es el tema que más historias genera en la red social; un 42% de los usuarios comparte experiencias de viajes regularmente, más del doble que la siguiente categoría. Alrededor de 20 millones de personas activas al mes en Facebook comparten contenido sobre sus vacaciones, fotografías o sus destinos deseados, influyendo a su vez en los viajes de amigos y familiares. De ahí que esto se haya convertido en una excelente oportunidad para que los anunciantes lleguen a esos usuarios en cualquiera de las fases de preparación del viaje con ofertas adaptadas a sus necesidades.

La influencia de Facebook en los viajeros

Pero veamos en detalle las principales conclusiones del estudio:

– Las vacaciones dominan en Facebook: Los viajes es uno de los temas más comentados en Facebook. Un 70% destaca “vacaciones” como uno de los tres principales tipos de publicaciones que ve en Facebook, por encima de otros tan habituales como salidas, música, comida, mascotas, bebés o bodas.

– Los familiares y amigos influyen de forma determinante en los viajes: La red social es el principal medio para informarse sobre las vacaciones de amigos y familiares. El 89% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de la familia y los amigos les inspiran a la hora de preparar las suyas y un 72% confirma que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han pasado las vacaciones sus familiares y amigos.

– Facebook aumenta en gran medida la exposición de las personas a las vacaciones: Con una media de 107 amigos por usuario, los comentarios sobre viajes tienen una gran exposición entre los círculos de amigos. El 48% comenta que mientras usaban Facebook comenzaron a soñar con unas vacaciones, aunque no tuvieran ninguna a la vista, y el 84% afirma que las experiencias compartidas por familiares y amigos dentro de la red social les han animado a visitar algún sitio nuevo.

– Por último, Facebook juega también un papel fundamental en el momento de la reserva: La planificación de los viajes se basa sobre todo en la confianza y ésta viene influenciada en su mayor parte de recomendaciones de familiares y amigos. El 89% de las personas asegura que está más tranquilo cuando sus amigos y familiares les recomiendan un lugar de vacaciones y el 90% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de familiares y amigos se ajustan más a ellos que cualquier otra página de planificación de vacaciones. En total, el 99% afirma que utiliza Facebook de una u otra forma cuando planea reservar sus próximas vacaciones.

De todo esto se desprende que la influencia de Facebook en el viajero digital es cada vez mas grande

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *