Airbnb redefine la experiencia de hospedar desde el móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya os hemos hablado en más de una ocasión en CosasdeViajes de Airbnb, una gran comunidad impulsada por la hospitalidad que nos facilita millones de experiencias de viaje increíbles. Por una parte, los anfitriones alquilan sus espacios, ya sean casas, habitaciones, castillos o villas, en más de 34.000 ciudades en todo el mundo. Por su parte, los viajeros tienen la oportunidad de viajar por todo el mundo y hospedarse en espacios únicos que se ajusten a su gusto y presupuesto, pudiendo reservarlos online de forma segura o directamente desde su smartphone o tablet.

Experiencia móvil renovada

Cada vez somos los más viajeros que utilizamos esta gran plataforma, que se ha convertido en una alternativa económica a los hoteles. Además, sus creadores acaban de lanzar aplicaciones móviles renovadas para iOS y Android que incorporan herramientas para facilitar que los anfitriones proporcionen mejores experiencias a sus huéspedes. El objetivo es que hospedar sea lo más fácil posible a través de una completa experiencia móvil, incluyendo nuevas funcionalidades que permiten a los anfitriones conectar directamente con sus huéspedes. A partir de ahora, los anfitriones podrán encontrar dónde dormir directamente desde la palma de su mano.

Airbnb

product-iphone-featured-es

Pero veamos con detalle las principales novedades de la aplicación de Airbnb:

· Host Home – Se trata de la forma más inteligente de hospedar. Formado por un panel con un cuidado diseño, permite a los anfitriones responder a los mensajes, aceptar reservas, gestionar la llegada de huéspedes, actualizar el calendario o solicitar el servicio de fotografía de forma eficiente y todo desde la misma pantalla.

· Diseño Envolvente – Se han reinventado tanto la aplicación de Android como de iOS para sobrepasar los límites visuales de ambas plataformas. Las aplicaciones son fáciles de usar e integran interacciones dinámicas con solo deslizar un dedo.

· Hola Hospitalidad – Para subrayar el compromiso de Airbnb con la hospitalidad y con ofrecer experiencias increíbles, Airbnb lanza nuevos ‘Estándares de Hospitalidad’ que se integrarán en la experiencia móvil. Se podrá acceder a ellos para ayudar a los anfitriones en cada fase de su próxima estancia.

· Grupos de Anfitriones – Los Grupos de Anfitriones son un nuevo producto para conectar a la comunidad de anfitriones de Airbnb. La plataforma permite a los anfitriones crear grupos dentro de su barrio, ciudad o alrededor del mundo y compartir así mejores prácticas para aprender los unos de los otros.

· Inspirar un Viaje  – La piedra angular de la nueva experiencia móvil para los viajeros es  “Discover feed” (últimos descubrimientos) que muestra las propiedades más espectaculares e inspiradoras de Airbnb – desde una casa en un árbol, a tipis o la casa donde vivió Jim Morrison. Además, la nueva aplicación simplifica el proceso de reserva para que el viaje a esos espacios sea posible con tan solo unos toques.

Screen Shot 2013-11-12 at 7.05.02 AM

Hospitalidad

La hospitalidad es la clave de Airbnb. Ningún alojamiento tradicional puede ofrecer un servicio 100% personalizado como el que ofrecen cada día los anfitriones de esta comunidad. Los más 350.000 anfitriones redefinen  la experiencia de hospedar al recibir en sus casas a viajeros de todo el mundo y construir puentes con otras culturas, y ése es el principal diferencia de una experiencia Airbnb. Con alrededor de 1.000 nuevos anfitriones cada día, Airbnb lanza nuevos criterios de hospitalidad para facilitar que la experiencia sea memorable.

Junto con los anfitriones, Airbnb ha establecido cuales son los momentos clave que definen una gran experiencia para los huéspedes y en base a ello, ha desarrollado nueve criterios de hospitalidad fundamentales. Estos estándares ayudaran a que los anfitriones cumplan con las expectativas de sus huéspedes tanto si se quedan en un iglú, en una villa o en una casa en un árbol.

Screen Shot 2013-11-12 at 7.05.08 AM

Asimismo, estos criterios se dividen en tres partes fundamentales del viaje del huésped:

Recibiendo a un huésped: Los tres primeros estándares construyen la base de la confianza entre anfitriones y huéspedes, al asegurar que el espacio del anfitrión se presenta de forma adecuada, que la comunicación es fluida y rápida y su disponibilidad está actualizada.

Preparándose para un huésped: Los siguientes tres estándares inspiran a los anfitriones a generar una primera impresión acogedora. Proporcionan  y proporcionar un espacio impecable y acogedor, así como servicios y comodidades básicas para su huésped.

Tu huésped está aquí: Los últimos tres estándares guían a los anfitriones en la interacción con sus huéspedes. Una cálida bienvenida, apoyo durante el viaje y una evaluación honesta son cruciales para proporcionar una experiencia memorable con Airbnb.

Los anfitriones de Airbnb acumulan de forma colectiva muchas y diversas experiencias, pero hasta ahora les resultaba complicado compartir su conocimiento con otros anfitriones. Desde consejos a cómo hacer que tu huésped se sienta especial ayudándose unos a otros con el registro, los Grupos de Anfitriones proporciona una nueva plataforma donde los anfitriones pueden construir una comunidad en su ciudad, barrio o incluso a nivel global. Cuando un anfitrión se une a un grupo, puede comunicarse de forma fácil con otros así como organizar encuentros y conocer a los anfitriones de su barrio.



0 Comentarios Enviar un comentario