La disponibilidad hotelera en Valencia es del 20% durante las Fallas

Valencia está ya adornada y engalonada para el inminente comienzo oficial de las Fallas, la fiesta grande de la ciudad del Turia. Miles de turistas procedentes de todo el mundo se unirán estos días a sus habitantes para celebrar y disfrutar de una de las fiestas populares más famosas de España a nivel internacional.

Fallas-Casillas-2013

Si tenemos intención de ir estos días a Valencia, nos deberemos dar prisa si queremos reservar hotel, ya que la demanda se ha disparado y, a un día de su comienzo, tan sólo el 20% de los alojamientos ofrecen alguna habitación libre entre el 15 y el 19 de marzo. Este porcentaje es aún menor (16%) si se tiene en cuenta solamente el fin de semana.

Además, nos deberemos rascar el bolsillo porque el precio medio de todos ellos supera ya los 200 euros por noche y habitación, aunque durante el fin de semana esta media desciende hasta los 155 euros. En ambos casos, se trata de precios mucho más elevados que los registrados por la ciudad durante el mes de marzo que, según el análisis mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), es de 89 euros. Es decir, el precio es casi 2,5 veces superior a lo habitual durante el resto del mes.

Estos datos somo similares a los registrados durante el pasado año, cuando la disponibilidad hotelera fue del 15% durante las Fallas y el precio medio de los alojamientos disponibles fue de 205 euros. Lo que está claro es que es una de las festividades que más interés despierta entre los turistas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *