Las mejores fiestas del verano en España

Ya llegó el verano y, con él, las tan ansiadas vacaciones. Además de disfrutar del turismo de sol y playa, nuestro país puede presumir de contar con una gran riqueza cultural. Un ejemplo claro lo tenemos en las numerosas fiestas populares españolas declaradas de Interés Turístico Internacional por la UNESCO. Entre las más conocidas se encuentran los sanfermines, la Tomatina de Buñol, el Corpus Christi de Toledo o el Descenso del Sella, pero hay muchas más que merecen ser descubiertas y disfrutadas por todo lo alto.

Todas estas fiestas populares que se celebran durante el verano atraen cada año a miles de turistas, tanto nacionales como del resto del mundo. Ofrecen, además, al viajero la escusa perfecta para realizar alguna escapada este verano y disfrutar siempre de un gran ambiente de alegría y diversión.

Te ofrecemos una selección con algunas de las fiestas populares más destacadas:

– Hogueras de San Juan, 24 de junio

Aunque se celebra por toda la geografía nacional, uno de los mejores sitios para disfrutar de la noche más corta del año es en Alicante y sus playas. Las mascletás y los desfiles con música de tamboril ponen la nota de color y ritmo a esta celebración. La fiesta continúa varios días hasta la Cremà, la quema de los monumentos de cartón-piedra.

– La Tomatina de Buñol, 29 de agosto

Esta festividad se ha convertido en los últimos años en una de las más famosas de nuestro país. Su fama se ha extendido por todo el mundo, por lo que cada año miles de turistas extranjeros acuden a esta localidad valenciana para disfrutar de esta «lucha» en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros durante una hora.

– Feria de Málaga, 19 de agosto

También conocida como la Feria de Agosto, es una de las principales atracciones de la bella ciudad andaluza. Se celebra para conmemorar la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, incorporándola a la Corona de Castilla. Éstos dieron a la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad.

Una de las peculiaridades de esta fiesta es su división en la «Feria de día», en el centro de la ciudad, y la «Feria de noche» en el Cortijo de Torres. Por el día, miles de personas recorren el centro histórico de la ciudad, decorado con farolillos y adornos florares. Se celebran orquestas, se montan casetas y espectáculos para todas las edades, así como un gran número de eventos.

– Descenso del Sella, 4 de agosto

Esta fiesta de carácter deportivo, nació en 1929 como una excursión. En las últimas décadas se ha convertido en una de las competiciones de piragüismo más importantes del mundo, con cientos de participantes de todo el mundo. Otro de sus grandes atractivos es que se celebra en un entorno natural de incomparable belleza.

– Sanfermines, 6 al 14 de julio

Seguramente, la celebración de nuestro país más conocida a nivel internacional. Las fiestas se celebran en honor a San Fermín y comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio. El «Pobre de mí» pone fin cada año a la festividad a las 24h del 14 de julio.

La actividad más conocidas de los sanfermines son sus espectaculares encierros, una experiencia peligrosa pero que cada año recibe a miles de turistas.

– Santiago Apóstol, 25 de julio

El Camino de Santiago invita cada año a miles de peregrinos procedentes de toda España y del resto del mundo a realizar una ruta maravillosa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

La celebración el 25 de julio del día grande de la capital gallega en honor del Apóstol Santiago, hace que muchos peregrinos haga coincidir el final del Camino de Santiago ese mismo día, y así poder celebrar la festividad. Los fuegos artificiales y los espectáculos de luz iluminan la impresionante plaza del Obradoiro, marco de la magnífica catedral de Santiago.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *