El precio medio de los hoteles españoles desciende un 5% en marzo

El precio medio de los hoteles españoles en marzo desciende de forma generalizada en todas las regiones, con la única excepción del País Vasco, donde se produjo un incremento del 7% respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, el precio medio de los hoteles españoles baja un 5% en marzo respecto al 2012, de manera que pasa de 98 a 93 euros la noche, según revela el estudio mensual tHPI que realiza trivago.

precios-hoteles-marzo

Este descenso del precio medio interanual en marzo de los hoteles españoles viene provocado por la caída de precios en casi todas las comunidades autónomas y las principales ciudades.

Por regiones, Navarra es la comunidad que experimenta un descenso más pronunciado, ya que dormir es ahora un 14% más barato que hace un año. Le sigue la Comunidad de Madrid, donde descienden los precios un 10%. También bajan de forma notable los precios en La Rioja, con un 9% menos, los de Cataluña y Asturias, que bajan en un 8%, los de Aragón y Región de Murcia, un 6%, y los de Islas Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha, que se abaratan un 5%.

A pesar de la caída de este mes, las Islas Canarias siguen teniendo la media más elevada, 110 euros por noche. Le siguen Cataluña, con 107 euros, Islas Baleares, con 103 euros, y País Vasco, con 91 euros. En el lado opuesto se encuentran Galicia, donde dormir cuesta de media 65 euros por noche, Región de Murcia, con 66 euros, Aragón, con 67, y Asturias y Navarra, ambas con una media de 71 euros.

precios-hoteles-espana

Los descensos en los precios son aún más importantes en algunas ciudades como A Coruña, que registra una caída del 18%, seguida de Santa Cruz de Tenerife, donde las tarifas bajan un 16%, Pamplona y Santander, un 15%, y Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo, un 13%.

También descienden los precios, aunque de una manera más suavizada, en Madrid, en un 10%, los de Barcelona, Murcia y Cádiz, en un 9%, los de Gijón y Lleida, en un 8%, los de Valencia y Free Logroño, un 7%, y los de Tarragona, un 6%.

Las únicas excepciones las encontramos en los hoteles de Burgos o Cáceres, que ven como se incrementan los precios en un 21%, los de Lugo, en un 16%, los de San Sebastián, en un 14%, los de León y Sevilla, en un 9%, los de Teruel, en un 8%, y los de Málaga, en un 7%.

Palma de Mallorca es en marzo la ciudad española con los precios hoteleros más altos, con una media de 114 euros por noche. Le siguen Barcelona y San Sebastián 113 euros y 111 euros, respectivamente, mientras que Sevilla registra una media de 95 euros y Madrid, de 90 euros.

precios-hoteles-europa-marzo

Las ciudades más económicas son A Coruña, con un precio medio de 51 euros, Murcia, con 52 euros, Lleida, con 57 euros, y Lugo, con 59 euros.

En el resto de Europa se da una situación similar que en España, con caídas de los precios hoteleros en muchas ciudades, en especial en el sur y el este de Europa. Marsella es el lugar donde más bajan los precios, con un 19% menos, seguida de Varsovia, un 18%, Sofía, un 15%, Bucarest, un 13%, y los de Atenas y Milán, un 12%.

Las ciudades más caras para hospedarse son Ginebra, con una media de 241 euros, Londres, con 170 euros, Oslo, con 169 euros, y París, con 163 euros. Situación muy diferente a la de Varsovia, donde dormir cuesta de media 62 euros, Sofía, con 63 euros, Budapest, 66 euros, Riga, 67 euros, y en Bucarest, 68 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *