Iberia lanza My Bag Tag, sistema para emitir la etiqueta del equipaje desde casa

Ya se sabe que viajar en avión es sinónimo de largas esperas en los aeropuertos, donde no queda otra que armarse de paciencia. De ahí que toda medida que nos permita ahorrar tiempo sea muy agradecida. De ahí que nos hemos querido hacer eco de MyBagTag, el nuevo servicio que ha lanzado Iberia para todos sus clientes que va a permitir agilizar la facturación, mayor comodidad para los viajeros y, por tanto, mejorar la experiencia de viaje en el aeropuerto.

My-Bag-Tag

Este innovador servicio se ofrece por ahora en los vuelos directos del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) que tengan origen y destino España, aunque en breve se extenderá también a destinos europeos e internacionales. Con este nuevo servicio, Iberia se convierte en la primera aerolínea del mundo que permite a sus clientes emitir las etiquetas para el equipaje a través de su web.

A partir de ahora cuando realicemos el check-in online a través de su página, podremos añadir el número de maletas con las que van a volar, e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel. Posteriormente, la deberemos doblar en cuatro partes e introducir en una funda de plástico que podremos retirar durante los próximos días en los aeropuertos de la red nacional, y reutilizar en varios viajes. Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida (En el caso de Madrid los mostradores 810-811 y 850-851 de la T4).

MyBagTag

Ventajas de MyBagTag

Las principales ventajas del servicio MyBagTag para el cliente son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje. Al facturar desde casa, también ganaremos tiempo. Este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, por lo que ahorramos tiempo y viajamos con mayor comodidad.

En los últimos meses, Iberia ha realizado diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje de Madrid-Barajas y en otros aeropuertos como Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar el buen funcionamiento del servicio. La impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro, y la lectura de la etiqueta es totalmente fiable.

Innovación

El desarrollo tecnológico que ha permitido el despliegue de este nuevo servicio ha requerido la integración de un gran número de sistemas, equipos multidisciplinares de profesionales en un plazo de tiempo realmente ajustado.

El servicio MyBagTag es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico para situar la T4 entre los mejores hubs del mundo. Ágora tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de Iberia en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente haciendo de la T4 un aeropuerto cómodo y fácil. Las iniciativas de este proyecto han permitido que la T4 haya sido elegida tercera mejor terminal del mundo por la prestigiosa consultora Skytrax a partir de una encuesta entre más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos de todo el mundo.

MyBagTag está en línea también con el programa Fast Travel de IATA, cuyo objetivo es promover la auto-gestión por parte de los clientes de diferentes procesos aeroportuarios, como la facturación, el embarque o la resolución de incidencias. En 2012, Iberia recibió de IATA el Gold Fast Travel Award, en reconocimiento por haber puesto en marcha en la T4 del aeropuerto de Madrid todas las medidas del programa “Fast Travel”. En aquel momento, solo otras seis aerolíneas en todo el mundo contaban con este galardón.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *