La T4 de Barajas, la tercera mejor terminal del mundo

Skytrax, la empresa británica de estudios de mercados, ha dado a conocer los premios World Travel Awards 2013, que son los galardones más prestigiosos en el sector aeronáutico. Para obtener los resultados se encuestó a más de 12 millones de pasajeros procedentes de 160 países en 395 aeropuertos de todo el mundo.

Barajas-T4

Estos premios son la referencia mundial a la hora de calificar la calidad y excelencia de los aeropuertos. Se tienen en cuenta para elaborar los distintos ránkings un total de 39 criterios relativos a los servicios y productos que ofrecen los aeropuertos, como la facturación, los tiempos de espera, las comodidades, las conexiones, el trato del personal o la propia experiencia de los clientes.

En la categoría de «Mejor Terminal», el primer puesto lo ha ocupado la T5 de Heathrow, seguida de la T3 del Singapore Changi Airport. El podio lo completa la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, que es, por tanto, la tercera mejor terminal del mundo según estos premios. De este modo, la terminal del aeropuerto español mejora dos puestos respecto a los resultados de 2012. Esta mejora se explica por la puesta en marcha el año pasado del proyecto Ágora, una plan que tiene como objetivos mejorar la puntualidad, una mayor eficiencia y mejorar la experiencia del viajero mediante distintas políticas.

Entre las iniciativas que ha permitido que ha puesto en marcha Ágora hay que destacar los mostradores de facturación rápida, los agentes virtuales, puntos de atención rápida, el embarque por grupos o reducir el tiempo de espera en los controles de seguridad y documentación.

Singapore-Changi-Airport

En cuanto al mejor aeropuerto del año, pocas sorpresas, ya que el Singapore Changi Airport se ha llevado el máximo galardón por cuarto año consecutivo. El segundo puesto lo ocupa el Incheon International Airport (Seúl), y el tercero, el Amsterdam Schiphol Airport. Completan la lista el Hong Kong International Airport, Beijing Capital International Airport, Munich Airport, Zurich Airport, Vancouver International Airport, Tokyo International Airport (Haneda) y London Heathrow Airport.

Otras ganadores en otras categorías son el de Tokyo Haneda, como el más limpio del mundo; Heathrow, que es el aeropuerto con mejores tiendas; el de aeropuerto de Copenhague, que tiene el mejor sistema de seguridad; mientras que el de Singapur es también el que mejor oferta de ocio tiene.

Se puede consultar la lista completa de premios en las distintas categorías desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *