HouseTrip, una alternativa asequible a los hoteles

Como ya vimos en nuestro especial para viajar en tiempos de crisis, los viajeros tenemos a nuestra disposición un gran número de alternativas para seguir disfrutando de nuestra pasión sin que nuestro presupuesto se resienta. Así, en la red encontramos distintas webs que nos ofrecen interesantes propuestas para viajar de una forma muy económica, ya sea a través del intercambio de casas, apostando por los viajes sociales o compartiendo gastos.

HouseTrip

A todas ellas se une ahora una nueva opción: HouseTrip. Se trata de un nuevo portal de alquiler de apartamentos vacacionales que llega a España después de cosechar un gran éxito en el resto de Europa, debido a que ofrece una alternativa mucho más asequible que alojarse en un hotel.

HouseTrip es una opción perfecta y muy económica para alojarnos en unas vacaciones en familia, un viaje de negocios o en una escapada romántica con nuestra pareja. Es una elección ideal, sobre todo, para estancias cortas, ya que nos permite disfrutar de todo un apartamento en vez de pagar por una habitación de hotel, incluyendo todas las comodidades que encontramos en un hogar. Además, muchas de las propiedades que se ofertan permiten mascotas, por lo que es una opción ideal para que podamos disfrutar del viaje junto con nuestros animales.

HouseTrip-apartamento

Vamos a poder elegir entre una gran variedad de propiedades de vacaciones asequibles en todo el mundo, pudiendo reservarlas en línea de forma segura y rápida. Da igual el destino que estemos buscando, nuestras necesidades, o el tamaño del grupo, Housetrip siempre tiene una alternativa para nosotros. Además de la flexibilidad y privacidad que garantiza este sistema, obtendremos una gran relación calidad-precio.

Sus responsables estiman que el alquiler online de un apartamiento u otro tipo de vivienda es un 25% más barato que la reserva de un hotel con parecidas características. Además podremos ahorrar desayunando en casa, utilizando la conexión a internet de nuestro afición o realizando la compra de la comida en un supermercado. Por hacernos una idea, el precio medio es de 49 euros por huésped y destino, lo que supone un precio considerablemente inferior al que tendríamos que pagar en un hotel.

Actualmente, HouseTrip cuenta con más de 175.000 de propiedades, 20.000 de ellas en nuestro país. Cifras que siguen aumentando de forma considerable, ya que cada semana se incorporan casi 3.000 nuevas viviendas. Aunque en su gran mayoría se trata de apartamentos, también encontraremos casas, villas, barcos e incluso castillos.

HouseTrip-web

Para encontrar alojamiento, tan sólo tenemos que elegir un destino, indicar las fechas de llegada y salida que deseamos y el número de huéspedes. La página nos ofrecerá un listado con todas las opciones disponibles. Cada inmueble cuenta con su propia ficha, en la que se nos indica las características de la vivienda, precio, ubicación y otros detalles de interés, además de poder ver fotos y consultar las opiniones de huéspedes anteriores.

HouseTrip nos garantiza la máxima seguridad a lo largo de todo el proceso. Las operaciones se realizan con tarjeta de crédito, y el propietario no recibe el dinero hasta 48 horas después de que el huésped haya llegado al apartamento y este conforme con todo.

Por último, hay que destacar que HouseTrip es una excelente opción para alquilar alguna propiedad nuestra, ya que nos ofrece una gran plataforma en la que anunciarla de forma gratuita, decidiendo nosotros el precio y la disponibilidad. De este modo, podremos obtener un ingreso fijo alquilando nuestra vivienda, al tener más posibilidades de atraer huéspedes. El propietario tiene el control total, de modo que puede aceptar o rechazar consultas de reservas con un solo clic.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *