¿Cómo llegar a Marraquech?
Hasta ahora, se podía llegar en vuelos regulares, pero a precio normal. Sin embargo, tenemos una buena noticia, y es que Ryan air ha abierto una línea entre Madrid y Marraquech, así que ahora puedes acercarte hasta aquí por un precio muy asequible.
¿Qué ver?
No es fácil elegir un solo punto de esta ciudad cuyo nacimiento está relacionado con una hermosa leyenda. Se dice que el palmeral en cuyo centro nace Marraquech brotó de la tierra cuando cayeron en ella los huesos de los dátiles que arrojaban los miembros de la tribu que vive más allá del Atlas.
Pero Marraquech es la ciudad roja, y escondidos detrás de sus murallas, hay gran cantidad de tesoros que merece la pena acercarse a descubrir.
En Marraquesch hay palacios realmente impresionantes, de viries, como el de la Bahía, fuentes con rica ornamentación, mausoleos con tumbas de mármol, yeso...
Pero sin duda, una de las visitas que no debemos perdernos es la de la mezquita Koutoubia, que data dek siglo XII y que se levantó en un explanada en la que antiguamente se vendían libros y escritos.
Sentarse en la terraza de uno de los cafetines de los edificios que rodean la plaza Diemaa el Fna y ver atardecer, y el reflejo del sol en el alminar de la mezquita es una de esas imágenes que permanecen mucho tiempo en la retina.
Un lugar para perderse: el zoco, con sus especias, colores y tiendas. Por cierto, hay que ser hábil en regatear.
¿Dónde alojarse?
Marraquech es un lugar muy turístico, por lo que tiene gran cantidad de hoteles en los que puedes alojartem teniendo en cuenta tus preferencias, lo que quieras gastar... Pero sin duda, destaca uno de los hoteles más lujosos del mundo, que acaba de ser remodelado hace poco: La Mamounia, que tiene unas suites realmente impresionantes.
Imágenes de sjdunphy sujetas a Licencia CC