Guía de viajes de Frankfurt

De nuevo, en el blog de viajes, nos centramos en las guías de viajes de distintos lugares, principalmente de Europa. Hoy viajamos a Frankfurt.

Hoy, recorremos Alemania, para conocer una de las ciudades más importantes desde el punto de vista económico y empresarial: Frankfurt.

Cómo llegar a Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt, es el que tiene más tráfico de todo Alemania, por lo que, desde practicamente cualquier punto de europa, es muy sencillo llegar hasta la ciudad bárbara.

Viajar hasta Frankfurt en avión, es la opción más cómoda, pero la ciudad alemana también tiene uno de los mejores servicios de trenes de Europa. Además, cuenta, con una red de carreteras, por las que se puede ir a cualquier sitio en  un periodo de tiempo considerable.

Qué ver en Frankfurt

Frankfurt es una ciudad que se divide en dos partes principalmente, el centro de la ciudad donde está el casco viejo y el resto de la ciudad, donde se ubica el centro empresarial y económico de la ciudad.

El rio Main, que separa ambas partes de la ciudad, tiene un recorrido bello por la ciudad alemana. Además el contraste de los restos arqueológicos de las catedrales góticas, con los rascascielos del centro financiero de Frankfurt, hacen un contraste digno de visitar y contemplar.

Los principales sitios de interés de Frankfurt son:

  • Catedral Imperial: es una catedral con una impresionante torre gótica de 96 metros de altura, que se ve desde cualquier punto de la ciudad. La torre angosta y delicada, se puede contemplar desde dentro e incluso subir hasta arriba para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad alemana.
  • Iglesia de San Pablo: esta construcción más que por su valor arquitectónico, tiene importancia por lo que significa. En ese mismo lugar en 1848, se celebró la asamblea Nacional de forma libre.
  • Casa-Museo de Goethe: ambos edificios, la casa y el museo, están cerca el uno del otro y contemplan el estilo de vida de la época del célebre autor.
  • Antigua  Ópera: es un cosntrucción de finales del siglo XIX, y aunque llevaba años sin ser utilizada, actualmente vuelve a celebrarse allí distintos eventos musicales.
  • Jardín Botánico: está compuesto por miles de tipos de plantas, que originariamente fueron plantadas por vecinos del barrio.

Además, de estos lugares obligados para el turista, Frankfurt también contempla otras zonas interesantes para visitar, como el centro financiero con sus rascacielos o algunas partes del centro donde se ubican calles con actividades comerciales.

En definitiva, Frankfurt es un lujo para el turista y un capricho para el visitante, que acude allí por primera vez.

Imagen: barmala

Imagen: Toni Rodrigo

Imagen: Misphan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *