Viajes fluviales por los ríos de Europa


Europa tiene muchos encantos aunque la mayoría de lo que conocemos suele estar localizado en sus capitales o en las ciudades más importantes de cada país. Sin embargo, una forma original de viajar y conocer el territorio es recorriendo sus ríos, que es hacer un viaje por el paisaje y la cultura autóctona. Aquí te contamos cuáles son los viajes fluviales más destacados por los ríos de Europa.

La principal diferencia entre un crucero fluvial y uno marítimo está en la embarcación, por lo que el viaje fluvial no es tanto un tiempo para relajarse a todo lujo sino un medio de transporte muy cómodo -incluye pensión completa, ocio y espectáculos- para adentrarse en una zona muy específica, no sólo físicamente, sino culturalmente.

Los cruceros fluviales más destacados en Europa son:

  • El Rhin, que atraviesa Suiza, Austria, Alemania, Francia y Holanda;
  • El Elba, que va de Alemania a la República Checa;
  • El Sena, que recorre Francia;
  • El Po, en Italia;
  • E Volga, que va de Moscú a San Petesburgo y es uno de los recorridos más largos y populares aunque se recomienda hacerlo durante el verano;
  • El Danubio, también para el verano, que va desde Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Yugoslavia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Bulgaria, Rumania y Ucrania;
  • El Duero, que pasa por algunas zonas de Portugal y por Salamanca;
  • El Guadalquivir, en Andalucía;
  • Además hay empresas que alquilan embarcaciones particulares para aquellos que quieran organizar por su cuenta el viaje.

Los precios puede variar bastante ya que dependen de diversos factores como la duración del viaje, el tipo de embarcación, los extras que incluya, el timpo de camarote, el río o la zona que se recorra, etc. Además, al precio del crucero hay que añadir el traslado hasta el lugar de la salida y el regreso desde donde concluye.

Tienes más información en la red sobre empresas especializadas en este tipo de cruceros como www.informacruceros.com y www.crucerosfluviales.es

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Viajes fluviales por los ríos de Europa»

  1. Hay más información sobre cruceros fluviales en la red, cualquier buscador te lleva introduciendo «cruceros fluviales» a un montón de entradas entre las que elegir. Aquí sólo te ofrecemos el aperitivo. Pero cuéntanos tu experiencia, por favor.
    ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *