Guía de viajes de Estocolmo

Viajamos hasta Europa del norte, para conocer uno de los países más desarrollados económica y socialmente del continente. Hoy conocemos, Estocolmo.

0 comentarios
martes, 10 febrero, 2009

Suecia, es un destino provilegiado para muchos turistas que ansiosos de conocer la cultura nórdica viajan hasta el país, y en concreto hasta su capital para concocer en profundidad, Estocolmo.

Suecia, es una país europeo conocido por sus grandes empresas internacionales y por la calidad de vida del lugar. Conocer el país escandinavo y su capital es un lujo para el viajero con ganas de explorar.

Cómo llegar a Estocolmo

Lo más cómodo y sencillo es hacerlo en avión desde cualquier ciudad importante espoñola, ya sea desde Madrid o desde Barcelona, la compañía española Iberia vuela a Estocolmo en vuelos directos por precios económicos.

Pero además, el viajero puede combinar otros tipos de viajes, como volar hasta otro país vecino como Dinamarca o Finlandia y después tomar un tren que te lleve hasta la capital sueca. Los precios en los páises nórdicos son más elevados que en España, ya que el nivel económico es más elevado. Por lo que nos debemos acostumbrar a los precios suecos.

Qué ver en Estocolmo

La ciudad sueca, es una urbe tranquila y segura, que sorprenderá al viajero que acude a Estocolmo con ganas de conocer la noche sueca. La vida escandinava es un estilo de vida tranquila y sosegada, por lo principal zona de actividad de la ciudad, se ubica en la zona comercial.

Pero además, Estocolmo, guarda el encanto de una ciudad escandinava que apenas ha sido influenciada por otras culturas y que deja ver su atractivo principal. Los principales lugares que hay que visitar si acudes a Estocolmo son:

  • El Ayuntamiento: el edificio oficial donde su ubican las funciones administrativas locales es un edificio de gran valor arquitectónico. Allí se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel.
  • La Casa de la Cultura:  es uan biblioteca muy completa con secciones dedicadas exclusivamente a comics de autores suecos. Su orden y limpieza impresionan al turista.
  • La Catedral: es la iglesia más importante de Suecia. El edificio tiene 700 años de historia, y en su interior se pueden contemplar cuadros de gran riqueza pictórica.
  • Cosmonova: es el lugar destinado a la cultura en Estocolmo. Allí se pueden contemplar en Museo Nacional de Arte y también un cine Imax.

Además estas atracciones arquitectónicas, en Estocolmo podemos encontrar lugares con más actividad y lúdicos como bares o restaurantes que concentran la principal actividad de la ciudad.

Viajar a Estocolmo es un placer y un recorrido por la historia de los países escandinavos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *