Eslovenia es uno de los países más jóvenes y también desconocidos de Europa. Surgido de la disolución de la antigua Yugoslavia, esta pequeña república europea es uno de esos destinos que merece la pena descubrir. Si estamos pensando un lugar diferente para pasar las vacaciones, y estamos ya cansado de recorrer las típicas capitales europeas, como París, Londres o Roma, Eslovenia es un destino perfecto, ya que cuenta con una enorme belleza natural y numerosos atractivos turísticos.
Situado entre Hungría, Croacia, Austria e Italia, este país de tan sólo 2 millones de habitantes nos deslumbrará por lo espectacular de su naturaleza y por el encanto de sus ciudades y pueblos. Además, su pequeño tamaño permite que lo podamos recorrer en su totalidad en unos pocos días.
A pesar de ser la capital y la ciudad más poblada, Liubliana, es una ciudad muy tranquila, aunque también tiene bastante ambiente. Es una ciudad que merece la pena visitar y perderse por sus calles empedradas que se encuentran repletas de terrazas y bares. Cuenta con un rico patrimonio histórico y monumental, con lugares tan interesantes como el Castillo, la Catedral, el Puente de los Dragones o la Iglesia Franciscana de la Anunciación.
Nuestro recorrido podría continuar por distintas localidades costeras como Piran, Izola o Koper, que nos sorprenderán por la belleza de sus playas. Si te animas, siempre puedes alquilar un barco y disfrutar de la belleza de sus costas. A lo largo del país encontraremos también catedrales, castillos y otros edificios históricos que cuentan con muchos siglos de antigüedad. Eslovenia es también un destino ideal para los amantes de la naturaleza, con multitud de parajes que cuentan con una fastuosa belleza. Verdes bosques, imponentes montañas y preciosos lagos se suceden a lo largo de todo el país. Uno de los lugares más asombrosos no sólo del país, sino también de toda Europa, lo encontraremos en el lago Bled, un lugar que parece sacado de un cuento y que nos deslumbrará.
Eslovenia ofrece multitud de alternativas para disfrutar de una experiencia increíble, de ahí que sea importante contar con una buena guía que nos permita exprimir al máximo nuestro viaje. Para ello, la nueva guía «Eslovenia», de Lonely Planet y geoPlaneta, nos será de gran ayuda a la hora de descubrir un país apasionante.
A través de sus páginas se realiza un recorrido por los lugares más importantes y también los tesoros más ocultos de Eslovenia: sus picos nevados, los ríos de aguas turquesa, sus lagos y un litoral adriático de inspiración veneciana. Esta guía cuenta también con capítulos especiales dedicados a actividades al aire libre, la comida típica o la sociedad. No faltan tampoco propuestas para los más aventureros, como la escalada al Triglav. Encontraremos itinerarios imprescindibles para que el viajero pueda trazar el más adecuado. Además de los destinos más conocidos, también se nos dan a conocer aquellos lugares que convertirán nuestro viaje en una experiencia única y diferente.
La guía nos ofrece también ideas, recomendaciones de expertos y maravillosas imágenes que serán de inspiración en nuestro viaje. No faltan tampoco la presencia de mapas en color, incluyendo orientaciones detalles, y prácticos consejos que nos ayudarán a movernos con soltura por todo el país.